El Nexus 4 fue el smartphone con el que Google quiso cambiar las reglas de juego, ofreciendo un terminal de atractivo diseño, las características técnicas más punteras del mercado y el soporte directo de Google (algo que beneficia mucho a los usuarios Android) todo esto por un precio increíblemente bajo, de apenas 299 euros. Pero la estrategia, llevada de la mano con LG, no le ha salido del todo bien en cuanto a suplir la alta demanda, por eso se espera que los del buscador ataquen con un teléfono totalmente propio, y este sería el X Phone de Google, del cual ya se habrían filtrado sus características.

El X Phone, del cual ya se ha venido comentando desde hace un par de meses, sería el primer terminal que Motorola Mobility (actual propiedad de Google) produciría fuera de su línea de smartphones tradicional o de su roadmap de productos, para nacer bajo la marca Google directamente, seguramente siendo el nuevo miembro de la familia Nexus.

Hoy aparecen en la web algunas de las características técnicas que incorporaría el X Phone de Google:

Pantalla de 4.7 pulgadas con resolución Full HD (1080p). Procesador NVIDIA Tegra 4i de cuatro núcleos. Memoria RAM de 2 GB. Cámara frontal de 5 MP. * Cámara trasera de 16 MP. Tecnología de scroll con la mirada. Dimensiones de 131.2x66.7x7.9 mm. * Una nueva versión de Android.

Llama muchísimo la atención el tipo de sensores que han escogido para este terminal, siendo la primera vez que vemos uno frontal de 5 MP e integrando uno de 16 MP para su parte trasera, lo que nos confirma la importancia de la calidad de la cámara que tiene para que un smartphone sea exitoso en el mercado. Además, podemos ver en la lista uno de los nuevos procesadores de NVIDIA que demostraron todo su poder durante el CES 2013 y durante el MWC 2013, y para finalizar por supuesto, nos hablan de una nueva versión del sistema operativo del androide verde. ¿Podría ser Key Lime Pie?

La razón de este lanzamiento relativamente apurado tomando en cuenta que el anterior Nexus tiene apenas unos cuatro meses en el mercado, sería la escasa comercialización de Nexus 4 que según aseguran muchos, ni siquiera se habrían vendido un millón de unidades a estas alturas, por lo que se dice que los de Mountain View ya no confían en LG o en un tercer fabricante, y tomarían estas acciones por sus propias manos haciendo uso directo de Motorola, que quizás podríamos comenzara a llamarla la "división de hardware de Google".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: