Fuentes familiarizadas con el proyecto han filtrado las especificaciones técnicas del teléfono de Facebook, el primer dispositivo de la red social fabricado por HTC con el que la compañía taiwanesa espera revolucionar el mercado y mejorar sus últimos resultados de ventas.

Especificaciones técnicas

El dispositivo conocido con el nombre en clave de HTC Myst cuenta con unas características realmente interesantes para todos aquellos usuarios familiarizados con la red social:

Pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 720x1280 píxeles El dispositivo genera en la pantalla una densidad de 332ppi Procesador Snapdragon S4 Plug MSM8960 a 1.5GHz Android Jelly Bean 4.1.2 Cámara trasera de 5 megapíxeles Cámara frontal de 1.6 megapíxeles 1GB de memoria RAM 16GB de memoria interna sin microSD Bluetooth 4.0 Botón de Facebook dedicado

Por el momento se desconoce si la cámara del nuevo HTC contará con la nueva tecnología ultrapíxel integrada en el HTC One que permite realizar fotografías de gran calidad, una de las características que a primera vista debería ser uno de los pilares fundamentales del nuevo producto debido a la ingente cantidad de fotografías que suben los usuarios a la red social o a Instagram.

teléfono de facebook

Naturalmente la interfaz de Android estará personalizada con complementos o software de Facebook preinstalados, como una nueva versión de la aplicación oficial de la red social, Facebook Messenger o Instagram entre otros.

Facebook ya nos sorprendió durante esta semana con el nuevo diseño de todo su feed de noticias que unifica la misma interfaz en cualquier tipo de dispositivos y parece que lo volverá a hacer en algún momento de esta primavera con el lanzamiento del nuevo dispositivo fabricado por HTC.

Estaremos muy atentos a las últimas informaciones relacionadas con este dispositivo que tanta expectación ha levantado en los últimos años y que puede suponer el paso definitivo capaz de ayudar a que Facebook comprenda el mercado de hardware para en un futuro no tener que depender de fabricantes de terceros como HTC para crear su propio dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: