Smartphones Blu

Blu es el nombre de la marca que quiere cambiar el paradigma actual del mercado de la telefonía móvil. Cree que a la larga se impondrán los smartphones de gama alta por precios muy inferiores a los actuales, libres para usarse con cualquier operadora, y sin estar asociados a contratos de 18 o 24 meses de duración. Su CEO, Samuel Ohev-Zion, pasó antes por Motorola o Samsung donde aprendió que, como él mismo dice, el precio de fabricación de un smartphone es casi el mismo para todos, pero luego llega muy hinchado a las tiendas en parte por culpa de las operdadoras. Por ello, su apuesta es la de comercializar estos smartphones, manteniendo una alta calidad en sus especificaciones y componentes, pero a un precio bastante inferior al que estamos acostumbrados a ver. Y como era obvio, pone el ejemplo del Nexus 4 como un terminal con buenas prestaciones a un precio muy contenido, que es justo por donde quiere que vayan los smartphones Blu.

La comunidad latinoamericana está comenzando a acoger bastante bien los propios smartphones Blu, que llevan comercializándose desde 2009, pasando de una presencia anecdótica a ser considerados por el resto de fabricantes como un competidor en el futuro. En Latinoamérica, los smartphones Blu tienen una buena acogida porque, según él, hay un público que exige dispositivos de buena calidad y no se conforman con minucias, como señalan en en The Verge. Ese mismo público está comenzando a demandar terminales desbloqueados, sin venir asociados a una operadora. Y esas causas de éxito pronto podrían comenzar a importarse a mercados como el europeo y el norteamericano, precisamente de donde vienen los smartphones Blu: la sede está en Florida.

Para Ohev-Zion, en el futuro no habrán muchas marcas que puedan seguir permitiéndose la tendencia de producir smartphones con precios que superan los 500 euros. Según afirma, quizás Samsung, Apple, y poco más. Y ahí es donde entrarán en juego los smartphones Blu para conquistar una buena parte del mercado. De momento hay tres terminales con los que hacernos una idea de su apuesta:

  • Blu One: Pantalla IPS Gorilla Glass 2 HD de 5 pulgadas, procesador quad-core a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, cámara de 13 megapíxeles, batería de 2.200 mAh, y un cuerpo de aluminio con un grosor de 8,9 milímetros.

  • Blu Life View: Pantalla como la del One, pero de 5,7 pulgadas, cámara de 12 megapíxeles, batería de 2.600 mAh, y el resto de especificaciones como las del One: 16 GB de memoria, 1 GB de RAM, y procesador quad-core a 1,2 GHz.

  • Blu Play: Pantalla de 4,7 pulgadas (generoso tamaño para ser el más pequeño), 4 GB de almacenamiento, y cámara de 8 megapíxeles con una batería de 1.800 mAh. Sería la versión de entrada más económica entre los tres terminales.

Ahora queda lo difícil: tomar relevancia, conquistar poco a poco a los consumidores, y que se cumpla la profecía de Ohev-Zion. Mientras los consumidores finales seamos los beneficiados de esta nueva tendencia, bienvenidos sean los smartphones Blu. Más tenemos donde elegir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: