Samsung Galaxy S IV vs iPhone 5

Tras muchas semanas de filtraciones, rumores y muchas líneas escritas sobre el próximo producto estrella de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy S IV. El smartphone que está llamado a convertirse en el flagship de la compañía que más celulares vende en el mundo ha acabado por mostrar muchas de las cosas que ya predecíamos. El Samsung Galaxy S IV ya es oficial y estas son sus características.

Lo que más destaca del nuevo Samsung Galaxy S IV es que está llamado a ser una bestia: su procesador de 8 núcleos Exynos 5 Octa corriendo a 1’6GHz y con una memoria RAM de 2GB. El procesador, no obstante, cambiará dependiendo de la región en que se venda y algunos modelos cargarán un Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1'6GHz. Ambos procesadores convierten al nuevo Samsung Galaxy S IV en el terminal más potente del mercado.

Características del nuevo Samsung Galaxy S IV

  • Procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos a 1.6 GHz o un Qualcom Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.9 GHz
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p Super AMOLED HD
  • 2GB de RAM
  • Android Jelly Bean 4.2.2
  • Batería de 2600mAh extraíble
  • Almacenamiento interno de 16, 32 o 64GB expandible mediante microSD
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Smart Pause, Smart Scroll
  • Infrarojos y sensores de temperatura
  • Smarth Bluetooth 4.0

El nuevo Samsung Galaxy S IV también crece considerablemente con respecto a su predecesor, montando una pantalla Full HD de 4.99 pulgadas con una densidad de píxeles de 441ppp, frente a los 469ppp de su rival, el HTC One. Para aquellos que busquen un smartphone con pantalla muy grande, desde luego el Samsung Galaxy S IV no les decepcionará. La cámara de 13 megapíxeles con la que viene equipado sigue la línea del mercado de alta gama de smartphones actualmente.

Entre las características del nuevo Samsung S IV, destaca su sistema de reconocimiento de gestos que permitirá al usuario interactuar con el smartphone sin tocarlo. Gracias a Smart Pause, el Samsung Galaxy S IV detectará cuando dejes de visualizar contenido multimedia y lo pausará, mientras que Smart Scroll permitirá hacer scroll sin tener que tocar la pantalla, gracias a la cámara frontal y a un sistema de reconocimiento facial. El modelo estará disponible en blanco o negro y sigue las líneas del diseño marcadas por su predecesor, el Samsung Galaxy S III..

El Samsung Galaxy S IV estará disponible a finales del mes de abril en 155 países para pelear contra lo más nuevo y puntero del mercado. Como rivales se encontrará al todoterreno Sony Xperia Z, el HTC One y su cámara ultrapíxel, el resurgir de Blackberry con su Z10 o el iPhone 5, entre muchos otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: