Parece que algo que sobre el papel parecía muy buena idea en realidad no lo es tanto. Una versión de Windows con funcionalidades más básicas para montarlo en tabletas que necesitaran menos recursos y aun precio menor parece buena idea. Se ve que Samsung no piensa lo mismo ya que ha decidido dejar de vender sus tabletas con Windows RT en Alemania.

Las tabletas Samsung con Windows RT ya no se venden en Alemania. Algo que parece raro ya que Samsung son de los que lo venden todo. Incluso sacan productos que parece que deberían canibalizar sus ventas entre ellos, con lo que muy mal les debe estar yendo con estas tabletas para decidir suspender su venta.

Lo que cuentan desde Samsung es que es mayor el gasto que supone explicar a los futuros clientes que es Windows RT y que diferencias hay entre una version completa y esta que los beneficios de venta. Además, bajo la idea de hacer Windows RT estaba la del precio. Hacer un producto más asequible y que pudiera competir con las tabletas Android y el iPad. Y esto no es así. Por ejemplo, en este análisis de la Samsung ATIV Smart PC podemos ver como el precio roza los 800€ y la versión tableta, la Samsung ATIV Tab no es mucho más barata ya que haciendo una búsqueda rápida por Amazon podemos ver como ronda los 600€.

Con estos precios y con unas funcionalidades que se tienen que explicar muy bien a los usuarios es fácil de entender porque Samsung ha tomado esta decisión. De hecho no es una situación nueva ya que ya lo hizo en Estados Unidos en Enero con lo que ahora toman esta decisión para el mercado europeo.

Esto supone un golpe para Microsoft, que si bien innovó con Windows 8, si que complicó demasiado las cosas al presentar dos sistemas que a primera vista parecen iguales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: