iWatch

Llegan más detalles del reloj de Apple. Según un informe lanzado esta misma mañana por Bloomberg, el reloj de la compañía tendrá como sistema operativo iOS, aunque se desconoce si será el mismo que el resto dispositivos móviles de Apple o una versión adaptada. Además, según la misma fuente, el iWatch o el reloj de Apple estará disponible a finales de año después de presentarlo en Octubre-Noviembre de 2013.

El sueño de Jonathan Ive, vicepresidente de diseño de Apple, más cerca que nunca. El hipotético reloj de Apple que ha estado rondado la mente de todos los consumidores desde el lanzamiento del iPod nano con correa para muñeca y que los últimos rumores hablan de hasta 100 personas trabajando exclusivamente en su desarrollo. Todo esto mientras la posible televisión de Apple desaparece para dar paso a la fiebre de los gadgets wearable computing como Fitbit Zip, Nike Fuelband o el reloj Pebble.

Según un informe presentado por Bloomberg, el reloj de Apple estará disponible a finales de año con iOS 7. Pese a que se desconocen las características del hardware, lo cierto es que se trata de todo un reto para los desarrolladores de la compañía que tendrán como objetivo conseguir adaptar el sistema operativo móvil para soportar de 4 a 6 días de uso sin cargar. En la actualidad los relojes que se conectan a nuestro smartphone disponen de un máximo de 2 días de autonomía sin cargar, siempre y cuando teniendo en cuenta que los requerimientos energéticos de sus sistema operativo son inferiores a iOS.

Según Scott Wilson, diseñador de relojes, en declaraciones a Bloomberg:

"Para dar cabida a una pantalla más pequeña de reloj, Apple podría dar cabida a un software de iOS móvil adaptado para limitar la información que se envía al dispositivo de muñeca."

Es decir, no nos encontraremos un iOS al uso sino una versión adaptada en la cual tendremos las aplicaciones más utilizadas y que puedan utilizarse en una pantalla táctil de pocos centímetros. Además según esta propia publicación, algunas de las características del reloj de Apple serían la posibilidad de realizar/recibir llamadas, ver la identidad de las personas que nos llaman, acceder a Mapas de la compañía y una posible cámara básica para fotografías. También incluiría sensores básicos para contar los pasos (podómetro) y el ritmo cardiaco, poniéndoles las cosas muy difíciles a las compañías como Nike o Jawbone.

El reloj de Apple está cada vez más cerca y promete ser un dispositivo ideal para complementar el ecosistema iOS, uniendo en una misma pantalla iPhone, iPad, iPod y Mac. Una oportunidad para los desarrolladores que dispondrán de un nuevo soporte donde lanzar todo tipo de aplicaciones pensadas para el día a día y el contacto directo con el usuario a todas horas. Con fecha de salida a finales de año, lo cierto es que Apple quiere que su iWatch sea el regalo de las Navidades que vienen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: