La semana pasada se llevó a cabo uno de los eventos más esperados en el mundo de la telefonía móvil, la presentación de un nuevo miembro de la familia Galaxy S de terminales de Samsung. Sin embargo, entre bombos, platillos y un show por todo lo alto (con muchas cosas realmente inesperadas), si bien anunciaron todas sus características técnicas y novedades de software, se les ha pasado por alto anunciar el costo de este nuevo y esperado terminal. Hoy, se ha hecho oficial el precio del Samsung Galaxy S 4, al menos para España, y ronda por la cifra que todos esperábamos.

Finalmente el precio de Samsung Galaxy S 4 es de 699 euros para el territorio español, en su versión más "económica", que incorpora una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, que podrá ser expandida con hasta 64 GB adicionales a través de una tarjeta MicroSD.

En el caso de las versiones con almacenamiento de 32 GB y 64 GB, no hay precio confirmado aún, pero se espera el costo se incremente unos 100 euros por cada versión, lo que dejaría los precios en 799 euros por el S 4 de 32 GB y 899 euros por el de 64 GB.

Sobre el precio de 699 euros para la versión de menor almacenamiento, se trata del costo que anuncia la publicación en Amazon España del anhelado terminal, que además asegura que la fecha exacta de disponibilidad en el país del nuevo miembro de la familia Galaxy S es el próximo 15 de mayo.

Aún se desconoce cuál versión del Galaxy S 4 llegará a España, si la versión con procesador quad-core Qualcomm Snapdragon S4 Pro (mismo que integra el Nexus 4), o la versión con procesador de ocho núcleos Exynos 5 Octa, de ser el primer caso, estaríamos ante el modelo con conectividad LTE.

Samsung ha demostrado estar cambiando su estrategia con su nuevo buque estrella en el mundo de los smartphones, donde además de integrar un poderoso hardware, también ha incluido una nueva gama de servicios y aplicaciones propias que logran que el Galaxy S 4 no sea considerado "otro Android más".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: