Nexus Family

Si hay algo que caracteriza al sistema operativo móvil de Google es la capacidad de personalización que el usuario tiene sobre la interfaz de su teléfono móvil. El hecho de poder añadir todo tipo de widgets y atajos a nuestra pantalla principal hace que la experiencia de usuario mejore notablemente con respecto a plataformas algo más rígidas como iOS y que además, podamos personalizar nuestro smartphone mucho más, acomodándolo estéticamente a nuestras preferencias. Los widgets para Android son una de las mejores herramientas para poder personalizar nuestro teléfono, además de facilitar la gestión de servicios que más utilizamos a diario.

Los widgets son pequeñas aplicaciones que permiten dar fácil acceso a funciones frecuentemente utilizadas desde la pantalla de inicio de manera muy visual. Son cientos los widgets para Android, desde estrambóticos relojes que dan información sobre el tiempo en tu localización exacta hasta servicios de acceso rápido a aplicaciones como Twitter o proveedores de información. En Celularis hemos decidido hacer una recopilación de los 6 widgets para Android imprescindibles en nuestros smartphone.

Evernote

Con la reciente aparición de Google Keep, Evernote es quizás una de las aplicaciones que más afectada se verá a causa del nuevo servicio de Google pero, no obstante, la aplicación de Evernote sigue siendo la aplicación estrella para tomar notas. Mucho más completa que la mayoría de sus competidores, Evernote es el complemento ideal para todo aquel que desea guardar notas, imágenes o mantener en su smartphones tareas pendientes. Además, uno de los valores añadidos de Evernote es, sin lugar a dudas, contar con uno de los widgets para Android dmás completo, intuitivo y visualmente agradable. Sencillamente un imprescindible, tanto para recordar dónde viste una puesta de sol perfecta para volver con tu cámara réflex a tomar una foto o para tener en cuenta esa reunión importante que tienes mañana, entre otros.

Falcon Widget

widgets para AndroidYa hemos hablado previamente de Falcon Pro y la aportación al terrento de los widgets para Android de este cliente de Twitter también merece ser nombrado en la lista de imprescindibles en nuestra pantalla de inicio. Falcon Widget una interfaz de lo más interesante: además de ser muy agradable desde el punto de vista estético, Falcon Widget es tan personalizable como completo, permitiéndonos acceder a casi todas las funcionalidades de la aplicación sin siquiera tenerla instalada. Uno de los widgets para Android más interesantes para aquellos que aprovechen para pegar un vistazo a Twitter con cualquier excusa.

Slider Widget

widgets para AndroidSlider Widget es el compañero perfecto de todo aquel que tiene que tener pleno control del sonido de sus notificaciones. Con un diseño muy visual aunque austero entre los widgets para Android, éste te permitirá con un sólo toque configurar el nivel de sonido de tus llamadas, de las alarmas o cualquier tipo de notificación, además de darte control sobre los perfiles de sonido o el brillo de la pantalla. Slider Widget es personalizable y permite seleccionar los colores o la situación en pantalla de la barra de selección. Uno de los widgets para Android, que, en definitiva, convertirá en un proceso muy sencillo controlar el nivel de sonido de tus notificaciones sin que moleste lo más mínimo en tu pantalla principal.

Shazam

widgets para AndroidShazam es una de esas aplicaciones que todo aficionado a la música descarga en su smartphone tan pronto como lo enciende por primera vez. El popular servicio de reconocimiento de música está presente en todas las plataformas y en el caso de Android también viene con un widget que hará las delicias de los más fanáticos de la música. Gracias a uno de los mejores widgets para Android podrás reconocer esa canción que suena de fondo y guardarla para buscarla más tarde con un solo toque.

Flipboard

widgets para AndroidLa aplicación de Flipboard es una de las más populares tanto en Android como en iOS. Este personalizable proveedor de información se ganó el aprecio de muchos debido en gran parte por su interfaz cuidada y vistosa y, como es de esperar, su widget no desmerece a la aplicación en absoluto. De hecho, me atrevería a añadir que más de uno la habrá descargado sólo por lo bien que luce el widget en la pantalla principal de su smartphone, siendo uno de los widgets para Android más envidiado por los usuarios de otras plataformas. Útil para mantenerte informado y recibir esa información directamente en tu pantalla y con el valor añadido que aporta un diseño tan bien cuidado. Imprescindible.

Car Widget

widgets para AndroidSmartphones y conducción no suelen ser un buen binomio en lo que a seguridad refiere. Y fruto de convertir el hecho de lidiar con tu smartphone mientras conduces en algo más seguro nace este interesante widget para Android. Car Widget ocupa toda la pantalla de tu smartphone, añadiendo seis accesos rápidos a servicios que pueden ser útil mientras conduces como navegación, llamadas o lugares más frecuentados. Es totalmente personalizable y muy útil para acceder de manera segura a servicios que pueden ser necesarios mientras conduces. La versión Pro añade servicios como la capacidad del widget para reconocer cuando estás en tu vehículo y comportarse acorde a la situación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: