Parece que se despeja el futuro y las incógnitas del iWatch, el reloj inteligente que Apple está preparando. Ahora se confirma algo que ya nos imaginábamos y es que el iWatch correría bajo iOS en lugar de usar otro tipo de sistema más básico, como sí que hace el iPod Nano.

Hemos sabido que el proyecto es uno de los favoritos de Jony Ive y hace un mes tuvimos indicios de la magnitud que podía tener, ya que se reportaba que un equipo de 100 personas estaba trabajando en ello. Ahora tenemos la confirmación de que será un producto real no solo por el hecho de que ya sepamos el sistema operativo que usará sino por el hecho de que tenemos incluso una aproximación de la fecha de salida, que se apunta a que sería a final de año.

El reto de Apple de hacer un reloj con iOS es bastante grande. Primero hay que tener en cuenta que iOS consumirá más batería. Parece que en Apple estarían satisfechos con una batería que durara unos 4 o 5 días y de momento los prototipos tienen una duración de 2. Además también hay que rehacer iOS para dotarle al reloj de una interfaz de usuario apropiada y que se sienta correcta.

Parece pues, que aunque hay tiempo, Apple no se puede dormir en los laureles. Con Google anunciando un producto tan innovador como Glass para final de año se espera una campaña de Navidad bastante movidita. Apple debería cumplir con esa fecha para mantener ese halo de innovación que han tenido durante tanto tiempo. Además muchos analistas apuntan a que Apple está dejando de ser una inversión atractiva ya que la gran pata de negocio que parecía que podría haber con las televisiones y productos relacionados no acaba de despegar.

Por eso ya se apunta a que el mercado de los relojes inteligentes sería más aprovechable y beneficioso para Apple. Lo que sí que es seguro es que habrá que ir ahorrando para Navidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: