Según la agencia de prensa Reuters, Intel estaría negociando para producir los chips de Apple, es decir, el acuerdo tendría que ver con la fabricación de aquellos chips ARM utilizados en los dispositivos móviles de la compañía.

Una fuente cercana a una de las empresas ha puesto de manifiesto que los ejecutivos se han reunido para discutir un acuerdo de fabricación por parte de Intel para fabricar los chips de Apple para el iPhone, iPod touch, iPad, Apple TV y futuros dispositivos en base a las especificaciones de Apple, pero ambas compañías aun no habrían llegado a un acuerdo en este sentido.

Una cuestión importante que podrían llegar a confirmar este extremo es la predisposición y necesidad de Apple de librarse de la relación de dependencia en la actualidad con Samsung, debido a la guerra que mantienen en el tema de patentes que ya abarca otros sectores de las dos compañías y que mantiene un dominio absoluto sobre la producción de los chips Apple debido al volumen de producción al que puede operar Samsung.

Es indudable que, de llegar a buen puerto dichas negociaciones, supondría una disminución de los costes de transferencia entre ambas compañías al ostentar Intel la fabricación del total de chips utilizados por Apple y por otro lado, sería un ocasión única para fomentar la tecnología de Intel en lo que al diseño y fabricación de chips ARM se refiere.

Dicha ventaja competitiva tendría su fuerte en una agilización de los procesos al disponer Intel de la tecnología que posee Apple en cuanto a chips ARM, derivada de la compra de compañías de diseño y fabricación de chips como P.A. Semi por Apple.

De esta forma, Intel aumentaría su ventaja competitiva en el sector de la fabricación y diseño al dar servicio a la increíble demanda que Apple requiere colocando a la primera como líder en el sector de los chips de dispositivos móviles y a la vez reforzando su situación en el sector del escritorio.

Sea como sea, un movimiento muy importante en cuanto a las operaciones de ambas compañías que disminuirá la dependencia de la compañía de la manzana de de Samsumg encontrando un nuevo aliado para reforzar su posición en el mercado de cara al futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: