Uno de los títulos más esperados -si no el que más- para este año 2013 en el mundo de los videojuegos es el GTA V, que a muchos nos tiene totalmente a la expectativa, mientras que su lanzamiento fue retrasado recientemente desde la primavera de 2013 hasta el 17 de septiembre de este mismo año. No obstante, la espera se puede hacer un poco más llevadera con la noticia aparecida esta mañana: GTA V para smartphones iOS y Android será una realidad.

Así se extrae de la oferta de trabajo publicada en la web de Rockstar, que solicita candidatos para un empleo en el que se piden habilidades en el desarrollo para las plataformas iOS y Android. Por si este indicador resultara insuficiente, hay otro bastante más evidente, y es el anuncio en LinkedIn en el que piden expresamente un desarrollador iOS o Android para un port de GTA V. De ello se han hecho eco rápidamente los chicos de App Last Art. En dicho anuncio se puede comprobar cómo solicitan desarrolladores con un historial demostrable de aplicaciones creadas para las dos plataformas que reinan el panorama actual de los smartphones, justo debajo de una imagen promocional del videojuego. Clara señal de la voluntad de crear una versión de GTA V para smartphones.

Eso sí, este anuncio tan digno de celebración tiene dos víctimas colaterales claras: Windows Phone y BlackBerry 10. Ambos sistemas operativos móviles andan a la carrera por conseguir afianzarse en un tercer puesto, y una de las mayores bazas a las que pueden recurrir es a obtener el apoyo de los desarrolladores. En este sentido, contar con una versión de GTA V para smartphones les daría un plus de apoyo notable, pero a tenor de las ofertas de empleo de Rockstar, no parece que por ahora estén interesados en estas plataformas. Mientras tanto, podéis echarle un ojo al tráiler oficial si es que no lo habéis hecho ya:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: