¡Síguenos!

A finales de la semana pasada Google dio mucho que hablar debido al anuncio del cierre de su popular Reader. De hecho, muchos usuarios ya han buscado alternativas y lo han sustituido. Sin embargo, pasó mucho más desapercibido Google Keep, un nuevo servicio para tomar notas al más puro estilo Evernote en Google Drive que tan solo estuvo visible durante algunos minutos. Vendría a ser el sustituto del antiguo Google Notebook.

google_keep

Recordad que todavía faltan unas pocas semanas para que llegue el congreso de desarrolladores I/O. Quizás Keep se trate de una de las novedades que se presenten. De momento, sabemos que Android Police se dio cuenta de que la página del servicio estaba activa y se dedicó a probarlo durante unos breves instantes antes de que lo desconectasen. Sin lugar a dudas, a alguien en Mountain View se le fue el dedo antes de lo previsto.

En las capturas de pantalla que realizaron, observamos un servicio con una interfaz bastante básica y posiblemente orientada hacia dispositivos móviles, donde cobraría más sentido el hecho de tomar notas rápidas. Además, aunque el servicio no estuviese integrado con el resto de aplicaciones de Google mientras lo probaron, en la versión final seguro que lo estará con el objetivo de aprovechar todo su potencial.

google-keep-2

Por otra parte, todavía es muy pronto para sentenciar con claridad cuando podría aparecer este nuevo servicio. ¿La versión final será parecida a la de las capturas? ¿Se tratará de las primeras pruebas de Keep? Lo único certero es que si se desarrollase bien, se complementase de una manera sencilla con el resto de servicios de Google se trataría de un éxito rotundo y le plantaría cara a Evernote.

En definitiva, Google sigue desarrollando servicios nuevos a la espera de que alguno triunfe de verdad. Solo hay que fijarse en todas las redes sociales que sacó la compañía hasta dar con Google+. Al margen de que Google Keep sea útil o no, tendremos acceso a él en el subdominio de Drive.

Más de: EVERNOTE, FILTRADO, GOOGLE

Recomendados

Comentarios