Google está apostando por todo lo alto por una nueva oleada de servicios web que, sin duda alguna, se hacen muy interesantes, especialmente para quienes usamos sus servicios como Gtalk o GDrive en nuestro día a día para nuestras profesiones o vida personal. Google Keep se hace oficial el día de hoy como el servicio propio de los de Mountain View ideado para tomar notas rápidas y apuntar siempre cualquier idea que pase por nuestras mentes, al mejor estilo del líder actual en este tipo de mercado, Evernote.

YouTube video

Google Keep forma parte de la plataforma Google Drive, por lo que ahora ésta no sólo nos permitirá almacenar archivos, crear y compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, sino también tomar notas y crear listas (además de guardar imágenes, enlaces, notas de voz y más) usando Keep, por lo que se hace muy útil para gestionar nuestras tareas pendientes, guardar ideas o cualquier uso que le quieras dar a un servicio tan polifacético como éste.

Hace un par de días se habían filtrado algunas capturas de pantalla que anunciaban la existencia de este servicio, y muchos pensaron que tendríamos que esperar a la próxima Google I/O 2013 para conocerlo. No obstante, sin previo aviso los chicos de Mountan View la han hecho oficial el día de hoy, con disponibilidad inmediata.

Por supuesto, Google Keep quizás para muchos no ofrezca ninguna novedad y no se cambiarían de plataformas como Evernote o Springpad, pero la mayor ventaja que presenta Keep es la misma que cualquier otro servicio de la casa, la integración absoluta con nuestra cuenta Google, algo que quizás atraiga a muchos al querer unificar servicios bajo una sola cuenta.

Disponible para Android (con su propio widget) y para la web por ahora, ofrece sincronización en la nube y entre distintos dispositivos. Aún no hay versión de escritorio o para dispositivos iOS ni Windows Phone, entre otros, pero si realmente Google quiere causar algún impacto ante su competencia, debe apurar la llegada de Keep a todas las plataformas posibles.

Puedes descargar Google Keep para Andorid desde la Google Play Store, de forma gratuita. También puedes acceder a la versión web directamente desde el apartado Drive en tu cuenta Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: