Evento de presentación del Galaxy S IV

Todos los fanáticos de la tecnología estamos muy atentos ante el próximo gran lanzamiento por parte de la empresa surcoreana Samsung, su próximo buque insignia en el mundo de la telefonía móvil que promete desde su primer día en el mercado ser un duro rival para toda la gama alta de smartphones en el mundo. Las filtraciones del Galaxy S IV no se detienen, a apenas días de su anuncio oficial, y esta vez algunas capturas de pantalla nos confirman una característica que ya os habíamos mencionado y que se hace más que atractiva, aunque también tiene sus desventajas.

Desde hace semanas venimos conociendo distintas filtraciones del Galaxy S IV, de las cuales podemos estar seguros que una gran parte son falsas. Pero a medida que se acerca el evento pautado para el próximo 14 de marzo, día en que Samsung nos presentará al sucesor del Galaxy S III, las filtraciones se van haciendo más constantes e incluso llegan con pruebas.

Las imágenes que podemos apreciar a continuación son capturas de pantalla que filtran desde la reconocida web _SamMobile_ donde se puede apreciar claramente la mención a dos nuevas funciones que tendrían los terminales punteros de Samsung: Eye Scroll y Eye Pause.

samsung_eye-800x481

Sobre Eye Scroll se entiende que es la mencionada característica que permitiría controlar el móvil con los ojos, o al menos algunas de sus funciones. Sólo debemos imaginar el estar visualizando una web o un documento y que, con solamente bajar la vista, el móvil haga scroll o desplace la página o documento hasta la siguiente parte, como se lo indican nuestros ojos.

En el caso de Eye Pause se hace muy interesante, ya que sirve para pausar la reproducción de un vídeo al momento de retirar la vista de este, de forma totalmente automática.

Lo más curioso es que desde SamMobile aseguran que estas capturas fueron realizadas en un Galaxy S III, funcionando con la versión de Android 4.2.1. Lo que quiere decir que además de ser incorporada en el Galaxy S IV, también la veríamos llegar al S III en una actualización de software.

Estas nuevas funcionalidades darían a los Galaxy S de tope de gama un mayor atractivo además de tener un hardware de tope de gama y demás características técnicas impresionantes. Lo dotarían de funciones exclusivas, algo que sin duda atraería bastante al público. Sin embargo, no puedo dejar de pensar en el increíble gasto de batería que supondría este uso continuo de la cámara frontal del móvil para cumplir con estas funciones. Dentro de pocos días nos aclararán estas dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: