Si tienes un teléfono con Android 4.2 o superior imagino que ya has instalado DashClock. Y si no lo has hecho no se a que esperas ya que DashClock es uno de los mejores widgets que puedes encontrar. Aunque puede funcionar como un widget normal su mejor utilidad es cuando se usa en la pantalla de bloqueo ya que nos permite ver de un vistazo las notificaciones y eventos importantes. Una de sus mayores ventajas es, además, que es expandible. Los desarrolladores de diversas aplicaciones pueden hacer extensiones para DashClock que se integren con el widget y así ampliar las capacidades. Hay que decir que hay multitud de ellas y buscando en Google Play por "DashClock Extension" aparecen, con lo que aquí vamos a ver algunas de las que más me han llamado la atención y que en mí caso me son más útiles.

DashClock Battery Extension tiene una función que es fácil. Nos permite ver el estado de nuestra batería. Si se descarga, el % restante, el tiempo que queda de batería, su temperatura y la salud que tiene. Muy útil para ver el estado y la carga sin tener que entrar al centro de notificaciones.

Any.DO a parte de ser una muy buena aplicación de planificación de tareas con un diseño muy claro y sencillo, es también una aplicación que incorpora una extensión para DashClock. Solo con tener la aplicación instalada nos aparecerá la opción de aplicar la extensión en el orden que queramos y allí podremos ver nuestras tareas pendientes.

DashClock Facebook Extension no tiene ningún misterio. Si somos usuarios intensivos de Facebook esta extensión nos vendrá de maravilla para ver tanto los mensajes como las notificaciones pendientes. La mejor manera de estar atentos a todo lo que pasa con nuestros amigos.

DashClock Custom Extension es una extensión que podremos configurar a voluntad para que haga lo que nosotros queramos. Podremos poner el título y mensaje que queramos y con ello seleccionar que aplicación queremos lanzar desde ahí. Podremos poner desde marcadores, aplicaciones, accesos directos o un número al que llamar.

Any Dash es una extensión que nos dará notificaciones para multitud de aplicaciones y nos las mostrará en DashClock. Por ejemplo, en mi caso lo he configurado para que me muestre las notificaciones del Line, que no está integrado con DashClock pero podréis seleccionar la aplicación que queráis. Si no funcionase se le puede mandar un correo al desarrollador para intentar que la incluya.

Si queremos notificaciones para aplicaciones de Twitter, yo he probado Falcon Pro, Tweedle y Tweetings que sí que cuentan con integración para DashClock. Por último y como se que va a venir alguien preguntándolo, no hay extensión para Whatsapp. La había hasta hace unos días y de hecho si la tenemos instalada podemos disfrutar de ella pero misteriosamente de momento ha desaparecido de Google Play.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: