YouTube Anywhere Player

Llega el fin de semana y con él ese pequeño respiro que muchos sólo pueden permitirse un par de días. Los que ópten por disfrutar parte de esos preciados momentos delante del ordenador, tal vez viendo una película o viendo vídeos de YouTube, pueden añadir un compinche más a su entretenimiento con YouTube Anywhere Player, una utilidad que nos ayuda a reproducir vídeos directamente desde el vínculo en Firefox sin abandonar la página desde la que los lanzamos.

Los descubro gracias a Ghacks, y se trata de una genial idea para evitar perder la fuente de ese vídeo, esa página donde estábamos disfrutando de otros contenidos y tal vez de otros vídeos que aun no hayamos visualizado. YouTube Anywhere Player actúa como intermediario entre YouTube y la página mostrándonos un reproductor emergente que además nos presenta los vídeos de forma atractiva. En el ejemplo de la imágen podéis ver el modo cinemático que nos permite abrir vídeos sin salir de la página. Mejor imposible.

YouTube Anywhere Player cuenta con las siguientes funciones que podemos ajustar a través de la configuración de la extensión:

Utilización sólo del reproductor HTML5 Mostrar u ocultar los vídeos relacionados y sugerencias Activar o desactivar anotaciones por defecto Búsqueda contextual

Respecto al primer punto, nada más instalar la extensión y lanzar un vídeo, Firefox os preguntará por Flash Player si es que no lo tenéis instalado. Configurando la extensión de forma adecuada podemos utilizar sólo HTML5, algo para lo que no necesitamos complemento alguno ya que las últimas versiones de Mozilla Firefox dan pleno soporte a este estandar.

Hace poco vimos cómo forzar la reproducción HTML5 de vídeos en Chrome de forma nativa y hace ya bastante hablamos de HTML5ify, otra herramienta para ese cometido. Si sois amantes de YouTube, sin duda la opción que más me ha convencido ha sido esta última de la que hoy os hablo, YouTube Anywhere Player. Una extensión con la que disfrutar de verdad de los vídeos del portal multimedia líder en Internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: