Blackberry Jam

RIM sigue de gira para dar a conocer y motivar el desarrollo de aplicaciones en BlackBerry 10, de hecho hace poco anunciaron los Jam Sessions para Latinoamérica y la agenda está bastante llena. Durante los próximos días se estarán celebrando más de 15 eventos en diferentes regiones y el más cercano tendrá lugar mañana, 1 de septiembre en Santa Fe, Argentina, por lo que no tienes excusa para decir que será un fin de semana aburrido.

Para lograr esto RIM está incentivando a que desarrolladores primerizos, independientes, veteranos, de empresas gigantes o chicas de cualquier tipo para que conozcan BlackBerry 10 y para ello están dándole la vuelta al mundo celebrando los BlackBerry Jam Sessions en diferentes países y regiones del mundo. Afortunadamente en Latinoamérica ya los tenemos más que cerca y con fechas establecidas, de hecho, esto lo venimos avisando desde hace unas semanas.

BlackBerry Jam Sessions o Hackathons

Un BlackBerry Jam Sessions es básicamente un maratón para desarrolladores, un evento donde se pretende familiarizar y evangelizar sobre la plataforma para el desarrollo aplicaciones. Además de ofrecer las herramientas, los asistentes tienen la oportunidad de tener en sus manos el prototipo de teléfono (con hardware final) que RIM viene utilizando para mostrar lo que hasta ahora es BlackBerry 10. En la misma jornada se darán charlas con la intención de afianzar los conocimientos y aclarar dudas durante todo el evento.

Los Jam Sessions también ofrecen la oportunidad para que desarrolladores creen aplicaciones en diferentes categorías y así poder recibir distintos reconocimientos en premios, que van desde playeras hasta dinero en efectivo y el respaldo de RIM para impulsar y dar a conocer la aplicación. Para quienes van con la idea de una aplicación, pueden escoger entre cuatro lenguajes de programación y participar con su aplicación en estas cinco categorías.

Mejor diseño Mejor aplicación de comercio electrónico Mejor juego Mejor Aplicación Red Bull Mejor aplicación

Próximos BlackBerry Jam Sessions

En Argentina se vienen los primeros Hackathons* de BlackBerry 10, pero también se vienen muchos más alrededor de Latinoamérica. Los interesados pueden registrarse desde blackberryjamsessions.com y seguir las indicaciones.

Argentina

Santa fe: 1 de septiembre San Luis: 8 de septiembre Cordoba: 18 de octubre Buenos Aires: 20 de octubre

Brasil

Campinas: 15 de septiembre Rio de Janeiro: 22 de septiembre Puerto Alegre: 13 de octubre Sao Paulo: 27 de octubre

Chile

  • Santiago: 6 de octubre

Venezuela

  • Caracas: 16 de octubre

Colombia

Medellin: 8 de noviembre Bogota: 10 de noviembre

México

Guadalajara: 15 de noviembre Ciudad de México: 17 de noviembre

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: