widget google now

Ayer veíamos como el widget de Google Now podía ser una realidad. Se filtraba en una captura y parece que tendría que llegar en cualquier momento. Pues bien, ya está aquí.

El widget viene dentro de una actualización de la aplicación de Google Search y permitirá tener la información de Google Now directamente en nuestra pantalla. Es un widget de 4x4, con lo que una de nuestras pantallas estará solamente dedicado a él. Como podéis ver en la captura de pantalla, muestra los eventos directamente. De momento a mí solo me sale uno pero imagino que se irá poblando con cosas relevantes.

De hecho, este widget solo son ahorra un paso, ya que entrar en Google Now es muy fácil y está muy a mano pero si usamos un launcher o rom y hemos cambiado el funcionamiento por defecto, con el widget tendremos la información muy a mano.

Google Now, que solo está disponible en Android Jelly Bean, supone una vuelta de tuerca más a la moda de dotar a los smartphones de asistentes personales. Como ya vimos en un vídeo que se presentó para la Superbowl, Google Now es ese asistente que siempre está ahí y aprende de tus comportamientos. Siempre está al tanto de donde estás y de lo que hay a tu alrededor con lo su información tiende a ser muy relevante.

Si que es cierto que funciona en todo su esplendor en Estados Unidos, ya que a mi no hace nada más que recordarme mi camino al trabajo incluso cuando es de noche. Debe tener una obsesión con ello. Habitualmente suele mostrar el tiempo, rutas a sitios buscados, horarios de transporte público y localizaciones y lugares relevantes.

Si que es cierto que Google va actualizando pequeñas cosas y que cada vez muestra más tipos de tarjetas. Este widget de Google Now es un paso en esa dirección para hacerlo cada vez más relevante. Solo hay que esperar que con la nueva versión de Android, Google incorpore más soporte de idiomas a Google Now para así poder preguntarle y que nos devuelva mejores resultados que los que devuelve ahora al hablarle en español.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: