Hace unos días se lanzaba la que en toda regla es y será una de las mayores innovaciones de las redes sociales este 2013. Innovación parcialmente, porque el vídeo es algo bien conocido y utilizado por usuarios tanto de Facebook como de Twitter, pero Vine supone un sistema nativo para publicar y visionar vídeo directamente en el servicio de microblogging.

La acogida ha sido, digamos, buena, aunque un sector tacha el invento de una actualización sencilla y que no aporta tanto, aunque teniendo en cuenta que Twitter es un servicio que básicamente permite publicar mensajes de 140 caracteres, yo diría que es una actualización importante. Volviendo a lo que es Vine, y aunque en Bitelia hemos hablado brevemente de él, decir que en ALT1040 tenéis todo lo que hay que saber sobre él -aunque tampoco hay tanto que saber-, pero nosotros os diremos como sacarle más partido, por ejemplo, embebiendo los vídeos de dos formas diferents en vuestros sitios web.

Embeber vídeos de Vine mediante el tuit completo

Se trata de la forma tradicional (teniendo en cuenta que el servicio ha salido hace unos días), una opción que está disponible de forma nativa y que podemos aprovechar a través de la propia interfaz de Twitter.

Basta con utilizar el menú del tuit para acceder a la opción de "Embeber Tweet". Se nos mostrará entonces un código que resultará en algo así:

Embeber tan sólo el vídeo Vine de un tuit

Puede que no siempre queramos embeber el contenido del tuit, y prefiramos tan sólo quedarnos con el vídeo. Podemos hacerlo de forma muy sencilla, basándonos en el siguiente código:

<iframe src="https://vine.co/v/CodigoInternodelVideo/card" width="380" height="380" frameborder="0"></iframe>

Acto seguido, vamos al tuit con el vídeo y copiamos la dirección del vídeo (https://vine.co/v/b1WJZPrYdPp en este caso). Tras sustituir el CodigoInternodelVideo del código anterior por el valor correcto, obtenemos esto:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: