Es un buen día para los fotógrafos de bajo presupuesto: la compañía de lentes alternativas Sigma acaba de anunciar su nueva lente de 30mm y apertura f/1,4 pero diseñado específicamente para el segmento de las cámaras APS-C. Estas cámaras poseen un sensor más pequeño que las full frame por lo que al utilizar lentes comunes se produce el famoso factor de recorte. Esta nueva lente esta diseñada específicamente para este formato de sensor, evitando viñeteados y optimizando el caudal de luz para las cámaras de gama baja-media.

Se trata de una actualización del clásico 30mm de la marca, con un renovado diafragma de nueve elementos en ocho grupos y palas redondeadas, favoreciendo la creación de un bokeh suave y circular. Teniendo una apertura de f/1,4 es probable que los usuarios aprovechen al máximo la cantidad de luz que deja pasar, por lo que el bokeh será siempre protagonista en las imágenes.

Al tratarse de una lente APS-C, su longitud focal multiplicada por 1,6x queda aproximadamente en 45mm, longitud focal más que adecuada para tomar retratos - más allá del consenso general en este blog que de las lentes de 50mm no son las más indicadas - que combinado con su generosa apertura la convierte en una lente ideal, ademas de ser mucho más económica que sus contrapartidas de marca.

Por tratarse de una lente Sigma, es compatible con el sistema USB Dock que permite realizar actualizaciones de firmware, cuestión en que las lentes habían quedado por fuera. Esto asegura la continuidad de la lente y su actualización permanente, ademas de la compatibilidad a futuro con nuevas cámaras.

El nuevo 30mm estará disponible en monturas Canon y Nikon, con un precio a confirmar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: