gestor de tickets y entradas

Samsung ha presentado hoy en el Mobile World Congress una nueva aplicación que pretende ser rival de la conocida Passbook en la plataforma iOS: Samsung Wallet. Este gestor de tickets y entradas para Android estará pensado para que los usuarios puedan gestionar entradas a eventos, cupones, tarjetas de embarque o descuentos en una sola aplicación.

Samsung Wallet también incorporará *notificaciones Push*** basadas en la localización específica del usuario para advertirle de descuentos que puede utilizar en establecimientos cercanos, además de notificar acerca de cambios en tarjetas de embarques, entre otros servicios.

Tras un tiempo desde que Apple presentara en iOS 6 su aplicación Passbook, Samsung ha decidido seguir los pasos de los de Cupertino, dejándose influenciar fuertemente por la aplicación de la compañía de la manzana. Hasta el icono del gestor de tickets y entradas para Android tendrá un importante parecido con el icono de Passbook.

El anuncio de Samsung Wallet, no obstante, es una buena noticia para los usuarios de productos de Samsung. La propia compañía ya ha confirmado que ya tiene acuerdos con compañías como Expedia, Booking.com, Hotels.com, y Lufthansa en su gestor de tickets y entradas para Android.Tras la presentación de Samsung Wallet, ya están disponibles las herramientas para que los desarrolladores puedan implementar los servicios de la compañía surcoreana en sus aplicaciones.

Lamentable, el gigante surcoreano ha descartado por el momento añadir a su gestor de tickets y entradas para android servicio para realizar pagos utilizando la tecnología NFC, aunque todo apunta que tras el reciente acuerdo entre Samsung y Visa para realizar pagos con el móvil, la futura implementación de esta tecnología a Samsung Wallet es más que probable.

Con Samsung Wallet, la compañía surcoreana continúa con su estrategia de posicionarse como marca de referencia en el mercado de smartphones incluso, en mi opinión aprovechándose de las carencias del sistema operativo de Google. Porque, al fin y al cabo, ¿No debería ser Android quién propusiera una alternativa al gestor de tickets y entradas de iOS?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: