Nuevos rumores apuntan a un nuevo Macbook Air con Pantalla Retina para el tercer trimestre de 2013, con un rediseño total del equipo para dar cabida a nuevos componentes y a una mayor batería de cara al mayor consumo que supone la inclusión de la nueva pantalla.

Según el diario Tawianés Economics Times, Apple estaría llevando acabo negociaciones con sus proveedores de cara a incluir Pantallas Retina en la próxima renovación del Macbook Air, el level-entry de los portátiles de Apple una vez desaparecido el antiguo Macbook.

Dicha actualización no sólo incluiría actualizaciones internas a la nueva plataforma de Intel, sino también un rediseño del equipo con nuevas características externas, incluyendo la posibilidad de incluir Pantalla Retina en los modelos de gama superior.

El rediseño del equipo estaría motivado por dicha inclusión de Pantallas Retina, y puesto que esta tecnología requiere de más energía que las pantallas comunes, forzaría a los ingenieros de Apple a tener que aprovechar más el espacio interior del portátil de cara a incluir una batería mayor para mantener la duración de la misma en línea o superior, a la de la generación actual; puesto que una duración inferior de la misma supondría un paso atrás en este sentido.

No obstante, no está muy clara la necesidad de incluir Pantallas Retina en los Macbook Air si va a ir en detrimento de una disminución de la batería, porque no debemos olvidar que dicho componente no solo requiere de más batería, si no también de un mejor procesador y GPU para mantener el rendimiento del equipo acorde a la potencia actual del mismo.

No debemos olvidar tampoco el aumento del coste que supondría la inclusión de la Pantalla Retina y que elevaría el precio del Macbook Air en línea a su hermano mayor el Macbook Pro de 13".

Aunque se espera que a largo plazo esta tecnología se abarate y que acabe convirtiéndose en el estándar de los dispositivos de Apple, de momento, supondrá un aumento del coste de fabricación, y por tanto, un aumento del precio de venta en el que es el portátil más barato de la compañía.

Veremos que tiene preparado Apple para la próxima generación de su portátil más ligero, puesto que una de las esencias del este equipo es la batería para todo el día como una prioridad intrínseca al mismo, así como un precio comedido acorde al redimiendo del equipo, lo que resulta un valor añadido para los consumidores potenciales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: