Según la última patente presentada por Apple, la compañía estaría trabajando en una nueva forma de desbloquear nuestros dispositivos a través de un sistema de desbloqueo basado en imágenes.

Desde hace tiempo, los usuarios vienen buscando distintas formas de acceder a nuestros dispositivos a través de alternativas a las contraseñas como Keycard, del que ya os hablamos. De esta forma, Apple también está inmersa en la búsqueda de métodos alternativos que permitan desbloquear nuestros dispositivos.

A traves del portal especializado Patently Apple nos explican el funcionamiento de dicha patente según el esquema de la misma presentado en la Oficina de Patentes de los EE.UU y que encabeza esta entrada:

La patente de Apple se refiere en general a las técnicas relativas a la autenticación de un usuario para proporcionarle acceso a dispositivos informáticos, como un iPhone. El proceso de autenticación implica la selección de al menos una imagen que representa a uno o varios objetos con los que el usuario debe estar familiarizado, donde la imagen se almacena persistentemente en el dispositivo informático. Un objeto puede ser la cara de una persona, por ejemplo. Cada imagen mostrada por el dispositivo informático está asociada con datos que identifican (o está asociado con al menos un objeto representado en la imagen). El dispositivo entonces acepta la entrada del usuario. Si la entrada de usuario coincide con los datos asociados con el objeto (por ejemplo, donde la entrada identifica con precisión el objeto), entonces el usuario tiene permiso para acceder al dispositivo de computación.

El sistema no solo se centra en una imagen, pues para mayor seguridad, los usuarios pueden optar por identificar dos o más objetos en una sola fotografía o varios objetos en varias fotos lo que refuerza el sistema de cara a posibles acceso aleatorios o fortuitos.

Sin duda, una buena noticia para que en un futuro nos ofrezcan alternativas para acceder a nuestros dispositivos distintas a la típica contraseña o al patrón de desbloqueo presente en otros sistemas operativos, que nos garantice un sistema de desbloqueo más sencillo, rápido y natural pero que a la vez siga ofreciendo la seguridad de los métodos tradicionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: