nokia here

Buenas noticias para los fans de la plataforma móvil de Windows. Nokia ha decidido extender sus prestigiosos servicios de geolocalización a todos los dispositivos bajo Windows Phone. El servicio estará unificado en Nokia Here e incluirá Here Drive, Here Maps y Here Transit. En la presentación de sus nuevos Nokia Lumia 520 y 720, Nokia también ha anunciado la unificación de sus servicios de geolocalización.

Los servicios de localización de Nokia siempre han gozado de mucho prestigio en el sector móvil, siendo reconocido en muchas ocasiones como el único capaz de competir con Google Maps. El traspaso de servicios a smartphones desarrollados por otras compañías bajo Windows Phone 8, otorga sin lugar a dudas un valor añadido a la plataforma de Microsoft y augura un crecimiento del uso de Nokia Here importante.

Pero no todo son buenas noticias: Si el anuncio de la expansión de Nokia Here a todos los Windows phone ha hecho que te decantes por un teléfono de la plataforma de Microsoft no desarrollado por la marca finlandesa, quizás deberías tener en cuenta un par de cosas más. Concretamente, el hecho de que Nokia no ha dado todavía una fecha concreta para la implementación de Nokia Here en todos los smartphones con Windows Phone 8 y la afirmación por parte de la compañía finlandesa de que el servicio estará limitado a restricciones regionales. Además, Nokia ha sido muy clara al respecto: Los teléfonos desarrollados por ellos mismos serán siempre los primeros en recibir los servicios de Nokia Here y se asegurarán que toda la gama Lumia tenga la mejor experiencia de usuario.

LiveSight™

Además de la noticia de la ampliación de Nokia Here a todos los teléfonos con Windows Phone 8, Nokia ha anunciado la integración de un nuevo servicio desarrollado por ellos mismos, conocido como LiveSight™. El servicio pretende unificar dos de las características más relevantes de la compañía finlandesa, haciendo uso de la cámara de tu teléfono Nokia para añadir imágenes a los mapas de Nokia Here y construir entre todos los usuarios un gran mapa de fotografías que servirá para añadir información a los propios mapas.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: