El Nexus 4 se está convirtiendo en una pesadilla. Muchos los desean y pocos son los afortunados que llegan a comprarlo en la Play Store de Google. Desde que salió a la venta por primera vez ha estado disponible sólo en dos ocasiones en un periodo de alrededor de diez minutos. ¿Problema de stock? Pues bien, esta madrugada Google ha vuelto a abrir su tienda para volver a vender el terminal.

Pasada medianoche, muchos tweets clamaban que el Nexus 4 estaba disponible de nuevo. Los pocos que estaban despiertos se abalanzaron para comprarlo. En estos momentos, la versión de 8 GB del móvil vuelve a estar agotada. Sin embargo, el modelo de 16 GB sigue a a venta. En total, ya lleva unas cuantas horas disponible. Un récord en toda regla para Google, que no ha sabido satisfacer la demanda de los usuarios desde un principio.

Sin embargo, parece que ahora todo se está estabilizando. ¿Lograrán mantener un stock continuo evitando que aparezca la etiqueta de agotado? Todo esto nos lleva a pensar si de verdad se trata de una mala gestión de la producción y distribución o si en realidad se trata de algo más complejo como podría ser el caso de una estrategia por parte de Google para llamar la atención y que los potenciales clientes deseen ese bien tan escaso.

En estos momentos, la página de Google estima que el periodo de entrega del Nexus 4 es de entre dos y tres semanas. Tened en cuenta que el de 8 GB ya está agotado, solo queda el de 16 GB por 350€. ¿Merece la pena? Yo creo que hoy día, si bien las conexiones son mejores, el modelo de 16 GB sería mucho más apropiado teniendo en cuenta que el Nexus 4 no dispone de slot para tarjetas microSD.

En definitiva, el Nexus 4 se trata de un modelo con unas altas especificaciones a un precio muy atractivo si lo comparamos con el resto de móviles disponibles en el mercado con características similares. ¿Vais a comprarlo o preferís esperar para ver que presentan en el MWC de este mismo mes?

Actualización: El Nexus 4 de 16 GB está sin stock temporalmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: