He de reconocer que Wikipedia es un recurso que utilizo bastante cuando me encuentro frente al ordenador, un sitio donde no sólo adquirir nuevos conocimientos sino ampliarlos y por supuesto ayudar a que otros lo hagan contribuyendo en la elaboración y edición de artículos. En Android hay bastantes aplicaciones aunque aparte de la oficial, no se me ocurre destacar muchas otras además de LoboWiki

Lo primero que se pregunta uno al utilizar LoboWiki es por qué no podemos abrir artículos directamente. La respuesta es sencilla: La aplicación está diseñada para la lectura de varios artículos, para que podamos encolarlos y leerlos según acabamos con ellos. Se trata, desde luego, de una idea diferente y de la que he de decir que me ha gustado bastante.

La idea es tener siempre artículos para leer, por lo que la interfaz nos muestra los mismos, y cada vez que añadamos un artículo nuevo este estará disponible para leer. Puede parecer simple, pero es ideal para, por ejemplo, programar lecturas en el transporte público si es que no vamos a tener conexión: *Todos los artículos quedan almacenados de forma offline** y están disponibles para leer haciendo scroll con nuestros dedos.

La pantalla de inicio muestra una lista con los artículos que tenemos guardados localmente, la cual podemos editar a nuestro antojo si por ejemplo hemos terminado de leer determinados artículos o añadir nuevos. Al pulsar sobre ellos, entramos directamente a su lectura en una vista móvil donde es realmente atractivo disfrutarlos. Se echa tal vez en falta la posibilidad de cambiar el tema y fondo por el negro.

LoboWiki es un must* para los adictos a Wikipedia y para los amantes de adquirir nuevos conocimientos en general. ¿Lo malo? Tan sólo está disponible para dispositivos 4.0 y superiores, debido a los elementos que utiliza la interfaz, algo que no debería ser tan malo sabiendo que la totalidad de dispositivos modernos y con buena pantalla dispone de dicha versión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: