MWC lo mejor del dia 1

El día 0 del MWC 2013 ha sido bastante movidito. La feria no empieza hasta mañana de manera oficial pero como siempre el día anterior ya se empiezan a presentar novedades. Sin duda el día ha estado copado por Samsung, que cada cosa que presenta recibe mucha atención y por Mozilla con su Firefox OS, que sin duda ha establecido un muy buen acuerdo con muchas teleoperadoras para darle un impulso de salida a su sistema operativo. Dentro de la presentación de Mozilla hemos visto como serán los primeros teléfonos que llevarán Firefox OS. También hemos visto como HP ha presentado una tableta Android de 7" y las nuevas gamas altas de Alcatel y Huawei, los cuales tienen muy buena pinta. Esto ha sido, de momento, lo mejor del MWC 2013:

Firefox OS, el sistema operativo de Mozilla

Mozilla ha presentado hoy Firefox OS, un sistema operativo pensado para la introducción en el concepto smartphone, con móviles de bajo precio. Para ello han alcanzado un acuerdo con muchas teleoperadoras para distribuirlo en países emergentes y ser la alternativa a la gama media-baja de Android. También hemos visto como funciona su Marketplace y la disponibilidad para diversos mercados, con México (América Móvil) y España (Telefónica) entre ellos.

Samsung Galaxy Note 8, Samsung va a por el iPad Mini

Samsung Galaxy Note 8.0 Samsung está decidida a dar guerra en el terreno de las tabletas y para ello ha presentado el Samsung Galaxy Note 8, un dispositivo que se aleja de las tabletas tradicionales con Android de 7" y se acerca a la forma del iPad Mini. Viene con un S-Pen incorporado, es muy ligera con solo 340 gramos de peso, cuenta con 2GB de RAM y además no se olvidan de los servicios ya que incorpora una versión de Flipboard optimizada.

Alcatel One Touch Fire y ZTE Open, los primeros móviles con Firefox OS

ZTE Open Dentro de la presentación de Firefox OS hemos podido saber que teléfonos serán los primeros que llevarán este sistema operativo. El ZTE Open y el Alcatel One Touch Fire son bastante parecidos en características y se enmarcan dentro de una gama baja, lo que es ideal para introducirlos en mercados emergentes y para usuarios que no busquen unas prestaciones punteras.

Huawei Ascend P2, la gama alta de Huawei

Ascend p2 Huawei no ha querido quedarse atrás en el mercado de terminales de gama alta y para ello ha lanzado el Huawei Ascend P2, el cual incorpora LTE CAT4 para proporcionar una muy alta velocidad de navegación en redes LTE. Incorpora Android 4.1 con Emotion UI pero parece que tiene algunos fallos como que carece de una resolución de pantalla puntera, quedándose en 1280x720 píxeles. Su precio será muy tentador, rondando los 399€ o $525.

HP se introduce en el mercado de las tabletas Android

HP Slate 7 HP ha decidido que era hora de tener una tableta con Android y para ello ha presentado la HP Slate 7, la cual va enfocada a un mercado asequible y que saldrá con un preció de salida de $169.99. Esta tableta tiene una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 1024x600, con 1Gb de RAM y 8GB de memoria interna. Vendrá con Android Jelly Bean 4.1, el cual no sufrirá ninguna modificación personalizada.

Alcatel One Touch Idol X, la gama alta de Alcatel con 5" Full HD

Alcatel One Touch Idol X Alcatel parece que quiere ser relevante en la gama alta y para ello ha presentado el Alcatel One Touch Idol X, un teléfono con algunas características remarcables como una pantalla de 5" con resolución Full HD, Android 4.2 con una personalización que parece mínima y una cámara de 13MP. Adeás es muy fino, con solo 7.1mm de grosor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: