Importando feeds a Feedly

Las ventas del iPhone 5 están siguiendo un camino curioso. Primero el WSJ se aventuró a decir que la demanda era más baja de la esperada. Unos días después, en la presentación de los resultados trimestrales de la compañía las cifras asombraron de nuevo, con un trimestre récord. Strategy Analytics afirma ahora que el iPhone 5 es el smartphone más vendido del mundo, superando de esta forma al Samsung Galaxy SIII, que ostentaba este mérito.

Las ventas anunciadas por Tim Cook en la conferencia de resultados del primer trimestre de 2013 fue de 47,8 millones de iPhone, en todos sus modelos. La cifra que proporciona Strategy Analytics para el último trimestre de 2012 es de 27,4 millones, por tanto el iPhone 5 es el smartphone más vendido del mundo. Si bien esta cifra es una buena aproximación, siendo totalmente concretos, hay que hacer una puntualización importante, y es que estas cifras son unidades fabricadas, no vendidas, por lo que siempre habrá un pequeño porcentaje de terminales en stock no vendidos.

iPhone 5 es el smartphone más vendido del mundo

Comparando estas cifras, las unidades fabricadas del iPhone 5 crecieron desde los 6 millones (21 millones más) del tercer trimestre al cuarto; y las del iPhone 4S en 1 millón y medio aproximadamente, pasando de 16 millones a 17,4 millones. Respecto al Samsung Galaxy SIII, las unidades fabricadas disminuyeron de 18 millones a 15,4, quedando por tanto en la tercera posición del ranking.

En cuanto a los porcentajes de mercado global, el iPhone 5 se queda con un 12,6%, el iPhone 4S un 8,0% y el Samsung Galaxy SIII un 7,1%. Por tanto, el iPhone 5 es el smartphone más vendido del mundo en el último trimestre de 2012, y el que más porcentaje de mercado acaparó. Si unimos los datos de todos modelos de Apple, obtenemos un 22,0% del mercado global, mientras que Samsung acapara el 29,0%.

La explicación de este ascenso brusco del iPhone 5 parece clara, la fecha de presentación del mismo hizo que la mayoría de sus unidades vendidas, y por tanto de sus ventas, acontecieran en el cuarto trimestre fiscal. Sin embargo, tanto el iPhone 4S, como el Samsung Galaxy SIII son dispositivos con más tiempo en el mercado, por lo que sus ventas no tuvieron ese tirón extra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: