Instagraph para Windows Phone

Fuentes cercanas a Instagram han revelado al WSJ que no habrá aplicación nativa de Instagram para BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo que presentó BlackBerry a principios de año, al menos a medio plazo aunque no descartan ninguna posibilidad con vistas al futuro.

Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, comentó en el evento de lanzamiento de su nuevo sistema operativo y dispositivos que cubrimos en directo desde Nueva York que el objetivo principal de la compañía era convertir a la marca BlackBerry en la tercera potencia en el mundo de la telefonía móvil desbancando de ese puesto a Windows Phone.

Para conseguir cumplir este objetivo la empresa tiene claro que necesita una gran cantidad de aplicaciones nativas de renombre tales como las anunciadas de Facebook, LinkedIn, Twitter y Foursquare pero rechaza al menos por el momento otras de gran importancia para millones de usuarios como Instagram.

Esto no significa que Instagram esté ignorando a BlackBerry 10 de forma radical. La compañía está trabajando en un traspaso a la plataforma de las aplicación para Android. Pero el traspaso de la aplicación de Android obviamente no ofrecerá las características de una aplicación puramente nativa en temas de rendimiento.

Aunque Martyn Mallic, Vicepresidente de la división de alianzas globales en BlackBerry, comentó que la compañía está activamente comprometida en dar soporte a Instagram para BB10, las fuentes de las que antes hablábamos están casi convencidas de que posiblemente la aplicación nativa de Instagram no llegue a ser nunca una realidad en el nuevo sistema operativo.

La pregunta principal que se pueden hacer muchas personas es como siendo una de las aplicaciones más populares del mercado, Instagram no pone más esfuerzos en estar en plataformas como Windows Phone o BlackBerry. Posiblemente una de las respuestas es que el equipo de trabajo que desarrolla las aplicaciones sigue siendo de apenas unos 20 empleados que no tienen el tiempo suficiente para dedicar sus recursos a nuevas plataformas rápidamente, otra de las respuestas es que hasta que los nuevos sistemas no alcancen una cuota de mercado suficientemente alta a Instagram no le interesa trabajar en ellas.

instagram para blackberry 10

Sin duda alguna, que Instagram u otras grandes compañías no quieran desarrollar sus aplicaciones nativas para nuevas plataformas puede suponer un gran desafío en las pretensiones de las plataformas en un mercado donde el ecosistema de aplicaciones disponibles es cada vez más uno de los puntos más importantes para los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: