instagram en la web

Instagram acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva característica en la que llevan trabajando desde hace bastante tiempo que permitirá a los usuarios de Instagram en la web poder visualizar el timeline de las fotografías de nuestros amigos dentro de la plataforma.

Desde su lanzamiento en octubre de 2010, la compañía se ha enfocado en el desarrollo de aplicaciones simples que inspiraran la creatividad de los consumidores que capturaban sus momentos cotidianos a través de la cámara de su dispositivo móvil.

A finales del año pasado para hacer la plataforma más accesible a toda la comunidad, la compañía comenzó a ampliar su web de escritorio, a la que se le añadió soporte para ver los perfiles de los usuarios. Siguiendo ese camino, a partir de hoy, los miembros de la plataforma podrán buscar las fotografías de sus amigos a través del nuevo feed al igual que podían hacer hasta hoy en sus dispositivos móviles.

El nuevo feed de Instagram muy parecido al timeline de Facebook añade las funciones que hasta el momento teníamos en nuestros dispositivos móviles. Los usuarios podrán encontrar las últimas fotografías de las personas que siguen a través de sus actualizaciones de perfil y entablar una rápida conversación alrededor de la fotografía con los comentarios en línea. El objetivo de esta nueva característica es que los consumidores puedan navegar por las páginas de imágenes más recientes y así mantenerse al día sobre lo que está sucediendo en sus círculos de amistades en tiempo real.

Como podemos ver el diseño web de esta nueva funcionalidad sitúa a todas las nuevas fotografías en una sola columna, algo muy similar a lo que podemos experimentar desde hace tiempo en su versión móvil. La compañía ha querido traer a nuestro escritorio una experiencia simple, rápida y agradable.

Con esta nueva actualización la compañía deja bien claro que deja a un lado sus principios por los que consiguió un gran éxito y se acerca a las versiones de escritorio que están mejorando constantemente en los últimos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: