Foursquare es un servicio bastante popular en la red que surgió como un juego en el que competir contra nuestros amigos y ganar puntos visitando lugares pero que, tras esta estrategia de gamificación, encierra tras de sí una potente plataforma para promocionar establecimientos y una importante guía del ocio basada en el crowdsourcing (con las recomendaciones que dejan los usuarios). Foursquare esta poniendo el foco cada vez más en los comercios y establecimientos y, de hecho, hace poco lanzó Foursquare for Business para facilitar a las empresas la gestión de sus ofertas y su presencia en la plataforma. Con la idea de mejorar la relación entre clientes y comercios, Forsquare ha activado una mejora con la que mejorar la presencia de los comercios en Twitter.

¿Mejorar la presencia de los comercios en Twitter? Si lo pensamos un poco, realmente, ésa es la misión de esta mejora de Forsquare puesto que no consiste, ni más ni menos, en que cuando un cliente visite un establecimiento y realice check-in en éste y lo comparta en Twitter, además de publicar un tweet con el nombre del lugar un enlace a Foursquare, también realizará una mención al perfil de Twitter del establecimiento.

Para gestionar esta nueva función (o activarla o desactivarla a voluntad), lo único que tendrán que hacer los gestores de establecimientos es acceder a las herramientas de gestión y cumplimentar su perfil de Twitter para que, a partir de ese momento, los check-ins de sus visitantes contengan una mención al perfil del establecimiento.

Foursquare Tweet

Quizás, esta mejora pueda parecer algo muy básico y, aunque es cierto que es un cambio bastante simple, puede ayudar a los establecimientos a mejorar eso que llaman engagement, es decir, la relación que mantiene el establecimiento con sus clientes, sobre todo, con los habituales o con los que están en camino de fidelizarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: