Alcatel One Touch Fire

Ya sabíamos que Alcatel, actor silencioso de la telefonía móvil, tendría algo que decir en este MWC 2013. Lo que no esperábamos es que la firma francesa diese la sorpresa con el Alcatel One Touch Fire, el cual será el primer terminal con Firefox OS que llegará a Europa. Aunque no lo hará temprano, pues hasta el próximo verano no se espera que esté disponible.

Así, otra gran operadora (y van...) se une a la tendencia de luchar por un sistema abierto basado en la web y el lenguaje HTML5, con el cual sea posible instalar aplicaciones sin tener que desarrollarlas en cada código específico para cada plataforma. Una forma de tratar la telefonía de forma homogénea en lugar de como islas separadas e independientes entre sí. Hace unas semanas llegaron los nuevos Geeksphone, los dispositivos para desarrolladores de Firefox OS. Su orientación exclusivamente para los expertos que crearían aplicaciones para este sistema operativo hace que no sean smartphones comerciales al uso. Característica que sí tiene el Alcatel One Touch Fire, siendo por tanto el primero en llegar a Europa para un ámbito comercial. Poco se sabe aún de las características técnicas de este modelo más allá de que tendrá un procesador de 1 GHz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: