Seguimos en esta emocionante CES 2013 llena de espectaculares lanzamientos para el mundo de la electrónica de consumo que ya os hemos presentado aquí en Gizmología. Pero hacía falta una última conferencia de los pesos pesados en la industria para el día de hoy, la conferencia de Sony, y esta se ha llevado a cabo trayendo varias novedades con respecto a cámaras, televisores, y por supuesto, dos nuevos smartphones de gama alta con sistema operativo Android, los nuevos Sony Xperia Z y Xperia ZL.

Estos terminales ya se habían filtrado mediante anuncios en la propia CES, y desde hace un par de semanas se hablaban rumores sobre un nuevo móvil puntero por parte de esta enorme empresa nipona. Pues han sido una realidad, y destaca recordar exactamente hace un año cuando Sony presentaba en la CES 2012 el primer smartphone bajo su marca (al haber comprado la totalidad de Sony Ericsson), el Sony Xperia S.

Pero al hablar del Sony Xperia Z podemos afirmar algo con confianza, este terminal dará mucho de que hablar en los meses por venir, tomando en cuenta que está compuesto por los componentes más potentes y actuales, acompañados de la mayor calidad y un hermoso diseño. Sinceramente, podemos ubicarlo rápidamente entre los tres mejores teléfonos Android del mundo, y en lo personal, me arriesgaría a decir que lideraría el mercado Android.

¿Cuáles son las razones para incluirlo en el Top 3? Muchas, comenzando por sus prestaciones técnicas las cuales son de la gama más alta, e incluyen:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1920x1080 píxeles, lo que supone una sorprendente densidad de 443 píxeles por pulgadas. Además, el panel está potenciado por la tecnología Bravia Engine 2 de la casa.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro con frecuencia a 1.5 GHz. Memoria RAM de 2 GB. Capacidad de almacenamiento de 16 GB que se puede extender vía MicroSD. Cámara trasera Exmor RS de 13 MP con reducción de ruido y capacitada para capturar vídeo en HDR. Cámara frontal de 2 MP.
  • Conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y NFC, además de soporte para redes LTE. Batería de 2.330 mAh. Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

Sin embargo un detalle muy curioso a tomar en cuenta sobre el Sony Xperia Z es que cuenta con certificaciones IP55 e IP57, esto quiere decir que es resistente al agua y al polvo, un detalle muy importante por parte de los japoneses para este terminal espectacular.

YouTube video

El Sony Xperia ZL se trata de un terminal muy similar al Xperia Z, ya que cuenta con las mismas características técnicas pero con muy ligeras diferencias. La principal la podemos encontrar en el diseño de este modelo, el cual es más casual e incluso más delgado que su hermano mayor, pero no debe presumir de esta característica, debido a que lo logra gracias al no contar con resistencia al agua y polvo como el Xperia Z, además de que sus materiales de construcción son ligeramente más sencillos y de menor calidad que el otro modelo.

Para finalizar, el Xperia ZL posee una batería un poco diferente, de 2.370 mAh pero comparte procesador, batería, versión de Android e incluso calidad y tamaño de pantalla con el otro móvil. Las razones de esto podemos imaginar que son lanzar el mismo terminal en dos versiones con precios distintos (uno más económico que el otro), o quizás lanzar cada versión dependiendo del territorio, pero esta última parece poco probable.

Ambos móviles estarán disponibles en algún momento durante este primer trimestre de 2013 a un precio, lamentablemente, aún no especificado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: