Publicado enTecnología

Xperia Z, Sony presenta su nuevo terminal insignia

Xperia Z

Sony ha presentado hace escasas horas en CES su modelo de smartphone Xperia Z. El buque insignia de la compañía se actualiza con un modelo que llevará pantalla de 5 pulgadas full HD, 13 megapíxeles de cámara y Android 4.1.

Como era de esperar, la compañía ha dado a conocer las especificaciones del nuevo Xperia. Pocas sorpresas a lo que ya se sabía en un modelo que contará con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 5 pulgadas Full HD (1080x1920).
  • 1,5 Ghz Snapdragon S4 Pro quad-core.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • Certificado IP55 e IP57 (resistente al agua).
  • 16 GB de almacenamiento interno (ampliable a 32 mediante tarjeta microSD).
  • Batería de 2230mAh y NFC.
  • Android 4.1

Según Kuni Suzuki, presidente y CEO de Sony Mobile:

Con Xperia Z, estamos trayendo más de medio siglo de innovación en TV, imágenes, música, cine y juegos para crear una experiencia de super-smartphone que realmente destaca sobre el resto. Con excelentes especificaciones, aplicaciones de Sony, las funciones táctiles y la excelente duración de la batería, el Xperia Z estará bien posicionado para el liderazgo en el mercado de smartphones. Al situar los smartphones en el corazón de nuestra estrategia, Sony está permitiendo a la gente crear, disfrutar y compartir contenido y experiencias como nunca antes.

La compañía ha asegurado que el Xperia Z incluye la tecnología llamada STAMINA, un sistema enfocado a la batería del teléfono que mejora el tiempo en standby del teléfono hasta cuatro veces los actuales. Sobre su fecha de lanzamiento, el Xperia Z se lanzará probablemente a nivel mundial en el primer trimestre del 2013. En el Reino Unido llegará a principios del mes de marzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile, Tecnología

Fotos filtradas del nuevo Sony Xperia Z en su stand del CES 2013

Sony Xperia Z

La confirmación definitiva de la presencia del Sony Xperia Z en el CES 2013 que como cada año se celebra en Las Vegas, ha llegado de manos de una persona anónima, que tomó varias fotos del dispositivo en el mismo stand que la compañía tiene en la gran feria del consumo a nivel mundial.

Mucho hemos hablado durante los últimos meses del último gran dispositivo de Sony, que será presentado en menos de 24 horas en el CES 2013. El Sony Xperia Z, antes conocido por el nombre clave de Yuga, llegará al consumidor general en una gama cromática de tres colores: negro, blanco y púrpura.

A pesar de que las especificaciones de este nuevo dispositivo no han sido reveladas de forma oficial, los últimos rumores apuntan a que entre otras características destacadas, el nuevo Sony Xperia Z con un cuerpo resistente al agua, tendrá:

Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y con la tecnología móvil de Sony Bravia

Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz

Android 4.1.1 Jelly Bean

Cámara posterior de 13 megapíxeles

Memoria RAM de 2GB

Memoria interna de 16GB

A parte del Xperia Z, la compañía pretende desvelar también el Sony Xperia ZL, una versión ligeramente más gruesa y pesada, que probablemente se dará a conocer durante el MWC  2013 que se celebrará en Barcelona el próximo mes de febrero, junto con algún otro dispositivo.

Sony Xperia Z Colores

El precio del nuevo Sony Xperia Z que se revelará durante su presentación en el CES 2013, apuntan a que estarán alrededor de los $660 según apuntan los últimos rumores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: