El Nexus 4 es un gran teléfono. Hardware bastante puntero, un diseño muy agradable, la última versión de Android y un precio muy bajo para lo que se ofrece. Con todo esto es normal que al ponerse a la venta hubiera problemas de saturación de servidores. Somos muchos los que hemos esperado una nueva remesa de dispositivos disponibles y la comunicación de Google no ha facilitado las cosas. Ahora parece que LG podría haber parado la producción de los Nexus 4.

Antes de hacer saltar las alarmas vayamos por pasos. El Nexus 4 salió al mercado con muchos problemas. Tanto en Estados Unidos, como Reino Unido o España, por citar unos ejemplos, hubo un montón de gente que lo quisó comprar, saturando los servidores de Google. Además se agotaron en muy poco minutos. Después de un proceso de atención al cliente desastroso, pareció que la producción del Nexus 4 volvía a sus cauces normales. A principio de año nos despertamos con la noticia de que los Nexus 4 puestos a la venta quizás no habían sido tantos como los deseados, con números que hablaban de 370.000 en total.

Mientras, los consumidores seguíamos esperando que algún día se pusiera a la venta. Pues quizás las esperanzas se han agotado ya que LG podría haber parado la producción de Nexus 4. Según se rumorea el Nexus 4 habría quedado relegado al último puesto en la lista de prioridades de LG, quienes se quieren focalizar en nuevos desarrollos. Esto no significaría que dejan de lado la marca Nexus ya que parece que hay un acuerdo secreto entre LG y Google por el que están desarrollando más dispositivos. Parece que el Nexus 4 sería solo el primero de una lista de dispositivos Nexus y quizás se haya lanzado solo como una prueba.

LG podría lanzar el sucesor del Nexus 4 el mes que viene, quizás en el marco del MWC y parece ser que estarían trabajando en un nuevo smartphone y una nueva tableta. Los rumores apuntan a que el sucesor del Nexus 4 sería un dispositivo con un procesador de 4 núcleos a 2Ghz y con la versión 5.0 de Android. Solo espero que a esto le añadan un precio moderado y que no venga con personalizaciones de software.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: