Imágenes de BlackBerry 10

Apenas unos días después de que pudiésemos ver información de BlackBerry 10 filtrada en un documento de formación han aparecido nuevas imágenes del sistema operativo que RIM presentará y lanzará de forma oficial el próximo 30 de enero. En esta ocasión lo que se puede ver es un centenar de pantallas del software y sus nuevas funciones. Así pues, en estas nuevas imágenes de BlackBerry 10 se pueden observar herramientas como el asistente de voz o BlackBerry Hub tal y como se presentarán en uno de los dos dispositivos que estarán disponibles en el momento del lanzamiento, BlackBerry Z10.

En las fotografías filtradas se puede ver todo el proceso de configuración de los nuevos teléfonos, así como la información que darán sobre su forma de utilización a los nuevos usuarios (por ejemplo, se les indicará que pueden obtener más acciones sobre la aplicación que utilicen si deslizan el dedo desde la parte superior de la pantalla). Además, es posible ver prácticamente todos los menús de opciones y de configuración, que parecen bastante sencillos.

Lo cierto es que estas pantallas recuerdan mucho a los dos grandes dominadores del mercado: iOS (especialmente en el diseño de los botones) y Android (principalmente en los iconos), aunque es innegable que tiene un toque propio. De todos modos, lo que no es posible observar en esta información filtrada es el sistema operativo en funcionamiento. Para ello habrá que esperar al lanzamiento oficial.

Pero eso no es todo. Además de conseguir estas imágenes de BlackBerry 10, en BGR asguran que ya conocen el precio de lanzamiento de BlackBerry Z10. Según cuentan, la idea de la compañía es salir por un precio algo inferior al de un teléfono de gama alta, que cuesta unos 199 dólares (con contrato). Así pues, aventuran un coste de unos 149 dólares con una permanencia de dos años. Eso sí, por el momento no hay noticias sobre el pecio que tendrán estos dispositivos si se adquieren libres.

Por su parte, RIM, que no ha confirmado la veracidad de las imágenes de BlackBerry 10, ha utilizado su blog para anunciar la extensión del plazo de uno de sus programas destinados a que los desarrolladores porten sus aplicaciones para que sean compatibles con su sistema operativo. En uno de ellos consiguieron más de 15.000 aplicaciones y ahora aseguran que durante el fin de semana se sumaron 19.000 programas adicionales (su idea es que el 30 de enero haya unas 70.000 disponibles).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: