Logo de iOS 6

Si esta misma mañana os hablamos del problema que tenían los dispositivos con la función No Molestar en iOS 6 (Don´t disturb en inglés), Apple acaba de anunciar que esta funcionalidad no volverá a funcionar correctamente hasta el 7 de Enero. En un comunicado oficial, la empresa de la manzana recomienda a los usuarios activar/desactivar la funcionalidad de forma manual.

Apple comienza uno de los años más difíciles de los últimos años con una dura lucha con la competencia. Después de lanzar un nuevo spot con las hermanas Serena y Venus Williams jugando una partida de ping-pong en nuestros sueños sobre esta misma funcionalidad, la compañía por fin se ha pronunciado sobre el problema de No Molestar en iOS 6.

En una página de soporte, Apple ha explicado el problema y qué hacer para intentar solventarlo:

Después del 1 de Enero del 2013, la función No Molestar no finaliza más allá de su hora de finalización programada. Este problema se solventará automáticamente a partir del 7 de Enero de 2013. Antes de esta fecha tendrá que activar/desactivar la función manualmente.

Un problema bastante curioso cuya solución lo es más. Si probamos manualmente a cambiar la fecha en el menú Ajustes al 7 de Enero (o más) y programamos No Molestar en iOS 6, este funcionará correctamente. Es decir, Apple no lanzará ninguna actualización y a partir de las 00:00 del mencionado día el problema se resolverá.

iOS 6 está cargado de sorpresas y el camino se hace cada vez más complicado. Después del descalabro ocurrido con los nuevos Mapas de Apple y los continuos problemas de conexión Wi-Fi/Red móvil, ahora aparecen problemas en las funciones más utilizadas. Recordemos que hace pocas semanas Apple lanzó una actualización para dispositivos iPhone 5 y iPad mini para solventar problemas con las redes inalámbricas. Habrá que esperar hasta iOS 6.1 para ver como se van solventando poco a poco todas las dificultades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: