Durante la semana pasada en el CES 2013, la feria de consumo tecnológico más importante del año, pudimos observar entre anuncio y anuncio por parte de las empresas más punteras, los gadgets más curiosos del CES 2013. Productos que llegarán al mercado en los próximos meses con el objetivo principal de mejorar varias facetas de nuestra rutina diaria.

Sphero

La nueva actualización de Sphero llegó al CES 2013 incluyendo características muy interesantes como la presencia de realidad aumentada y un nuevo software que permitirá a los consumidores exprimir al máximo sus cualidades.

Los gadgets más curiosos del CES 2013 Sphero

Sphero es una bola robótica que actúa como un sistema de juego controlado por smartphones. Los jugadores podrán controlar los movimientos de esta bola desde sus dispositivos compatibles con iOS y Android.

Los juegos que se han incluido en el nuevo Sphero son:

  • The Rolling Dead: juego de realidad aumentada en el que los jugadores deben lanzar bolas de fuego para acabar con los zombies que aparecen.

  • Sharky the Beaver: actualización del primer juego de Sphero, en el que habrá que lanzarse pasteles.

  • Nyan Cat Space Party: controla al famoso Nyancat a través de Sphero.

  • Zombie Rollers: un juego de supervivencia con zombies que cuenta con Sphero como control.

  • Blot: un viaje en un mundo de fantasía.

  • Pass the Sphero: una modificación del clásico juego la patata caliente.

Parrot Flower Power

El Parrot Flower Power ha sido el gadget eco-friki por excelencia del CES 2013. Básicamente este nuevo producto, que estará disponible en dos colores, esmeralda y madera, es un sensor inteligente inalámbrico que utiliza la tecnología Smart Bluetooth, para informarnos sobre las necesidades de luz, humedad, temperatura o fertilizante que necesitan nuestras plantas a través de una aplicación dedicada, exclusiva para los dispositivos móviles de Apple.

Los gadgets más curiosos del CES 2013

Con una base de datos de 6000 plantas, si alguna de las nuestras atención, los consumidores del Parrot Flower Power recibirán su alerta correspondiente en la aplicación para iOS, y así también aprenderán a anticiparse a las necesidades de la planta en todo momento, como si de un jardinero se tratase.

BoomBottle

Scosche presentó la BoomBootle, el altavoz inalámbrico disponible en tres colores: gris, verde y amarillo, con forma de botella diseñado para llevarse en bicicleta.

Los gadgets más curiosos del CES 2013

Este gadget tiene la forma perfecta para entrar en el portador de las botellas convencionales de las bicicletas, su carcasa impermeable y antideslizante ha sido diseñada para resistir los golpes o fuertes vibraciones provocadas en los terrenos más difíciles.

BoomBottle utiliza la tecnología Bluetooth para recibir música por streaming desde cualquier dispositivo moderno, cuyo volumen puede ser ajustado a través de unos grandes botones de goma.

Dos conductores de 44 milímetros producen un sonido profundo con una acústica amplificada, incluso en los entornos más ruidosos al aire libre. El subwoofer pasivo integrado dispone de una caja con puerto para mejorar el rendimiento de los graves.

BoomBottle incorpora un micrófono que permitirá a los usuarios realizar conversaciones telefónicas mientras están en marcha, y una batería recargable que proporciona una duración máxima de 10 horas en cada carga.

HAPIfork

Los gadgets más curiosos del CES 2013

HAPIfork es un tenedor que mide como comemos y a la velocidad en que lo hacemos. El objetivo de este gadget es mejorar nuestra forma de comer, porque como todos sabemos comer deprisa no es saludable y en muchas ocasiones lo hacemos sin darnos cuenta.

La medición del movimiento y su velocidad se hace gracias a unos sensores integrados. El tenedor digital incorpora un motor vibratorio y unos leds que nos avisarán cuando estemos comiendo demasiado rápido.

Por cierto, si alguien es muy de tomar sopas, también hay el conector con forma de cuchara.

La versión USB se espera para el segundo cuatrimestre, mientras que en el tercero llegaría la versión Bluetooth, cuyo precio será de $99.99.

Como hemos podido observar, los gadgets más curiosos del CES 2013 están orientados ha acompañarnos en nuestro estilo de vida. Una tendencia a la que se están sumando cada vez más compañías que presentarán sus novedosos productos en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: