Parece que Apple ha querido acelerar los ciclos de actualización de su gama de productos. Si en Octubre del pasado año se presentó ultima gama de iPad con conexión lightning y el revolucionario iPad mini, varias fuentes afirman que el nuevo iPad 5 y iPad mini Retina podrían ser presentados a lo largo de Marzo del 2013. Con ello estaríamos ante los productos de Apple que menos tiempo han permanecido sin actualizar, con tan solo 5 meses de vida.

Ya tenemos en 2013 los primeros rumores que apuntan al lanzamiento de la nueva generación de iPad en Marzo de este mismo año. Al parecer, Brian White de Topeka Capital Markets aseguró durante el CES que varias fuentes de la industria tecnológica apuntan al inminente lanzamiento de la quinta generación de iPad y la segunda de iPad mini.

Según estas mismas fuentes, el nuevo iPad de 9,7 pulgadas contaría con un nuevo diseño para hacerlo mucho más ligero y delgado que el modelo anterior. En cuanto al resto de características, estas se mantendrían como el procesador A6X o el nuevo puerto Lightning que Apple está introduciendo en todos los dispositivos iOS para sustituir al dock de 30-pines.

Por su parte, el iPad mini de segunda generación si incluiría varias mejoras muy importantes como la pantalla Retina de alta definición y un procesador más rápido, ya sea A5X (presente en el iPad de tercera generación) o el A6X. En cuanto al diseño, este se mantendría sin cambios, si bien es cierto que el espacio de la batería aumentaría para los nuevos requerimientos energéticos del terminal.

Aunque el cambio más importante no está en los dispositivos, sino en el salto histórico de la compañía que ha pasado de actualizar sus dispositivos cada año a ciclos de 6-7 meses. Sólo hay que ver como el iPad de tercera generación tan solo pudo ser el más avanzado de toda la gama durante 7 meses hasta su actualización con Lightning. Sin embargo muchos analistas han afirmado que Apple apostará a partir del 2013 por los ciclos cortos de actualización para seguir compitiendo en un mercado de dispositivos móviles muy cambiante y con innovaciones cada pocos meses.

Evidentemente todo esto son suposiciones y habrá que esperar hasta Marzo para ver si se hace realidad la idea de ver el iPad 5 y iPad mini Retina en las Apple Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: