Información de BlackBerry 10 filtrada

A falta de unas semanas para que se produzca el lanzamiento oficial de BlackBerry 10 (tendrá lugar el 30 de enero), poco a poco aparecen detalles sobre el nuevo sistema operativo de RIM, como que habrá dispositivos de alta, media y baja gama. Ahora ha aparecido nueva información de BlackBerry 10 en un documento de formación para los empleados de la compañía que ha sido filtrado y recogido por CrackBerry.

Este documento está dirigido a los empleados que se encargan de la venta cara al público o por teléfono y su intención es que sepan identificar a los clientes a los que puedan beneficiar las características de los dispositivos, así como las funciones de estos que más les pueden interesar.

Así, RIM parece querer dirigirse únicamente a tres grupos de personas (bastante amplios, eso sí): aquellos que están muy conectados (es decir, utilizan redes sociales para mantener el contacto con las personas más importantes de su vida), los trabajadores (que recurren a las funciones de organización) y los multitarea (básicamente, quienes más navegan por Internet y usan BlackBerry Messenger).

Todo esto permite conocer más información de BlackBerry 10. Por ejemplo, según este documento habrá más de 70.000 aplicaciones (no hay que olvidar los esfuerzos realizados por RIM en este campo) y 20 millones de canciones disponibles cuando se lancen los primeros teléfonos.

Por otro lado, caben destacar dos conceptos que se repiten en distintos aspectos del teléfono y a los que se hace referencia en diversos puntos de este documento: la fluidez a la hora de navegar entre las distintas aplicaciones y la capacidad que tendrán los teléfonos de 'aprender' las preferencias del usuario.

Lo primero se consigue gracias a BlackBerry Hub, al que se puede acceder en todo momento con un simple gesto (arrastrar el dedo desde la parte izquierda de la pantalla). Esto revela los últimos mensajes recibidos, con su autor y el comienzo del asunto. Además, cuando se reciba un nuevo correo mientras se ve un vídeo, no aparecerá una notificación en pantalla, sino que simplemente se iluminará el LED.

Por su parte, el proceso de 'aprendizaje' es algo que ya hemos visto en los teclados de otros sistemas operativos, como Windows Phone 8, pero en este caso se extiende a otros aspectos del teléfono, como, por ejemplo, la creación de eventos en el calendario. De este modo, según la información de BlackBerry 10 filtrada, los nuevos terminales serán capaces de observar el comportamiento de su dueño, comprender lo que es importante para él y, así, filtrar, priorizar y sugerir personas o información relevante cuando se cree una nueva cita.

Todo esto se suma a otras pequeñas mejoras (el navegador es más rápido, fluido y compatible con HTML5 y Flash y la cámara incluye la función Time Shift para elegir la mejor cara de cada persona en las fotografías, por ejemplo) que hacen que la plataforma parezca muy atractiva sobre el papel. Sin embargo, por mucha información de BlackBerry que aparezca, habrá que esperar al lanzamiento para ver cómo se comportan los dispositivos y, sobre todo, si consiguen atraer a los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: