Hapifork

Este CES 2013 se ha caracterizado por muchas cosas. Pantallas muy grandes, resoluciones monstruosas y un sinfín de cacharritos para medir lo que hacemos. Ahora podemos medir como comemos con el HAPIfork.

Seguro que muchos os habéis preguntado cómo coméis. Si no lo habéis hecho ahora tendréis la oportunidad de responder a esta pregunta nunca formulada con el HAPIfork, un tenedor que mide como comemos y a la velocidad a la que lo hacemos. Porqué según dicen desde HAPI, la empresa francesa que lo ha inventado, comer deprisa no es bueno y muchas veces comemos demasiado deprisa incluso sin darnos cuenta.

Esta medición la hace gracias a sus sensores, que detectan el movimiento y la velocidad a la que comemos. El HAPIfork cuenta además de un motor vibratorio y unos leds que nos avisarán de si estamos comiendo muy rápido. Como todo buen gadget que se precie ha de contar con su propia aplicación, la cual es accesible mediante web y mediante smartphone, ya sea iOS, Android o Windows Phone.

Realmente el invento en si no parece que tenga mucho más. Mide lo que duran tus bocados, cuando empiezas a comer (y te recomienda horarios adecuados para comer y no hacerlo a horas intempestivas) y lo que tardas en total. Parece que se suma a la moda de la vida cuantificada en un segmento en el que hasta ahora no había jugadores, quizás porqué tampoco hacía falta. Veo bien dispositivos como los Fitbit que te ayuden a moverte, incluso los que miden tu calidad de sueño. Puedo entender incluso que algunos te permitan seguir una dieta pero no acabo de verle el valor a medir la velocidad a la que comemos.

Seguro que hay estudios que aseguran que se adelgaza si se come más despacio pero no creo que necesite un tenedor electrónico que me lo recuerde constantemente. Por cierto, si alguien es muy de tomar sopas, también hay el conector con forma de cuchara.

La versión USB se espera para el segundo cuatrimestre mientras que en el tercero llegaría la versión Bluetooth. Su precio será de $99.99.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: