Flickr es una de las plataformas más populares para compartir fotografías en internet. De hecho, cuenta con un nicho base de miles de fotógrafos que hasta lo usan como una carta de presentación. Hace algunos días les presentamos algunos consejos para aprovechar Flickr al máximo, y hoy nos encontramos con algunos datos interesantes. ¿Cuáles son los lugares más populares para fotografiar para los usuarios de Flickr? Con esta idea en mente, el investigador de UC Berkley Alexander Dunkel quiere saber en realidad cuáles son los lugares más importantes en una ciudad, al menos para los fotógrafos.

Gracias a las etiquetas geolocalizadas que pueden insertar los usuarios de Flickr en sus fotografías, Dunkel fue capaz de crear una especia de mapa que revela cuáles son las etiquetas que dominan en una ciudad. Formado como arquitecto, Dunkel usó miles de fotografías subidas en el transcurso de varios años a la plataforma. Los colores de los círculos de diferentes tamaños indican el número de fotografías que fueron tomadas en una determinada locación. Las etiquetas están ubicadas, por otro lado, en el centro de donde aparecen más frecuentemente.

Además de esta interesante investigación, que tiene un paper detrás que se puede leer, se puede acceder a un mapa interactivo con toda la información relevada por Dunkel.

Hablando de Flickr, estamos viendo un avance interesante. Si bien el estado de la plataforma depende mucho del estado de su compañía madre, Yahoo!, desde la llegada de Marissa Mayer hemos visto algunos cambios interesantes. Por un lado, un verdadero fotógrafo ha sido asignado como el ejecutivo máximo de la plataforma, lo que en su momento fue prometedor. Se trata de Adam Cahan, quien solía ser fotógrafo  de National Geographic, y que ahora está encargado de “productos emergentes y tecnología”.

El impacto de Cahan quizás se puede ver en la mejoría de aplicaciones móviles, uno de los puntos débiles de Flickr, que sufrió debido al abandono. La comunidad de usuarios, por suerte, es fiel y en cierto sentido está siendo recompensada. Una de las últimas actualizaciones registradas permite que los usuarios puedan ver los datos EXIF de las imágenes subidas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: