Line, Viber, Skype y ahora Facebook Messenger para iPhone. La red social más popular del mundo ha lanzado una nueva actualización en EEUU para su aplicación de mensajería instantánea que incorpora llamadas de VoIP gratuitas entre sus usuarios. Un duro golpe para las operadoras telefónicas que ahora tienen que hacer frente al servicios de llamadas gratuitas con más usuarios del mundo.

Semana llena de novedades en el mundo de las redes sociales. Después de la presentación a principios de esta semana de Graph Search, un nuevo buscador social a través de nodos entre nuestros contactos, en EEUU se ha lanzado una nueva versión de Facebook Messenger para iPhone. Esta actualización incorpora como gran novedad las llamadas gratuitas vía Wi-Fi y Red Móvil (sólo en EEUU).

Su funcionamiento es muy sencillo: tan solo tendremos que acceder en detalle en el perfil de alguno de nuestros usuarios y después pulsar en Free Call. Según los primeros usuarios de la aplicación, la calidad de las llamadas es bastante buena, teniendo en cuanta que dependerá de la conexión Wi-Fi/Red Móvil de los dos participantes en la misma. Lamentablemente la funcionalidad tan solo está disponible en Estados Unidos pero como ha ocurrido con otras aplicaciones como el Administrador de Páginas de Empresa de Facebook, no pasará mucho tiempo hasta que el resto del mundo disfrutemos de ella.

¿Qué supone esto? Nos encontramos ante la plataforma de telefonía VoIP más popular del mundo debido a los millones de usuarios que posee Facebook. En cuanto la funcionalidad esté disponible en todos los países, no habrá ningún problema para realizar llamadas a cualquier lugar del mundo sin necesidad de que posean cuenta de Skype, Viber o Line. Varapalo también para las operadoras, que después de estar bastante tocadas con el lanzamiento y popularización de los servicios de mensajería instantánea (que destruyeron los ingresos por SMS), ahora tendrán que hacer frente a las llamadas VoIP generalizadas.

Esta nueva actualización de Facebook Messenger para iPhone (también disponible para Android) supone la consolidación de la estrategia móvil de la compañía, apostando por otorgar a Facebook de nuevas características que faciliten a los usuarios la comunicación entre ellos.

Descargar: Facebook Messenger para iPhone Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: