En estos últimos dos meses hemos asistido al lanzamiento de algunas novedades y mejoras de Facebook vinculadas al mundo de la movilidad, unos movimientos que nos hacen ver que, al fin, la red social de Mark Zuckerberg comienza a tener una estrategia coherente en este segmento. El servicio de Facebook Messenger se ha potenciado mucho gracias a la inclusión de mensajes de voz o el piloto de llamadas en VoIP y, ahora, parece que también comenzamos a ver algunas mejoras sensibles en el cliente para iOS de esta red social porque, tras la actualización desplegada hoy mismo, los usuarios podrán intercambiar mensajes de voz o grabar vídeos.

La nueva versión de Facebook para iOS, que por cierto ya está disponible en la App Store, llega con algunas novedades que intentan mejorar la experiencia de uso y, de paso, ofrecer nuevos servicios y funcionalidades al usuario. La primera de las novedades tiene mucho que ver con Facebook Messenger puesto que, al igual que el servicio de mensajería instantánea para móviles, los usuarios de Facebook para iOS podrán grabar mensajes de voz y enviarlos a sus contactos de la misma forma que pueden hacerlo desde Android desde hace una semana (donde estas funcionalidades se desplegaron antes).

Además, para complementar las opciones disponibles, la aplicación de Facebook para iOS también permitirá grabar vídeo directamente y compartir lo que hemos grabado a través de nuestro perfil, de la misma manera que venimos haciendo desde hace años con las fotografías.

Otro de los detalles interesantes de esta actualización son las mejoras que Facebook introduce en el uso de Facebook Nearby, es decir, la sección "cerca de ti". Esta funcionalidad, que en cierta medida nos recuerda a Foursquare sin serlo, nos permite descubrir lugares y establecimientos basándose en nuestra geolocalización así como la información de valor generada por nuestros contactos ("me gusta", chek-ins realizados, etc); una combinación que da como resultado una lista de lugares que tenemos cerca y que, quizás, podríamos visitar. Una decisión que podemos tomar gracias al sistema de valoraciones que Facebook pone a nuestro alcance.

Viendo los cambios y novedades de Facebook en sus clientes o en Facebook Messenger, parece que, por fin, los chicos de Mark Zuckerberg están siguiendo una estrategia coherente y han comprendido la importancia de la movilidad como puerta de entrada a su servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: