Dropbox para Windows 8

El servicio de almacenamiento de archivos en la nube ha lanzado su aplicación oficial para el nuevo sistema operativo de Microsoft. Con Dropbox para Windows 8 los consumidores de la herramienta podrán acceder desde la pantalla de inicio a través de su HUB a sus archivos en línea.

Dropbox para Windows 8 carece de algunas características claves, permitirá a los usuarios de la herramienta visualizar a través de los mosaicos activos de Windows 8 todas sus carpetas y ficheros almacenados en su cuenta. Con un enfoque en los equipos táctiles, esta aplicación recoge todo su potencial utilizando la herramienta de búsqueda de la barra de botones de acceso, para que podamos encontrar nuestros archivos por nombre o extensión.

Los consumidores también podrán abir y editar documentos compatibles con la suite de Microsoft Office o compartir sus contenidos a través del correo electrónico o redes sociales fácilmente.

Pero estas son todas sus ventajas, como ya hemos comentado antes, esta aplicaciones carece de algunas características claves. No podremos ver nuestros archivos sincronizados localmente o cargos los nuevos a Dropbox desde nuestro PC o tablet, para este tipo de opciones todavía necesitaremos instalar la aplicación de escritorio que ofrece la gama completa de funcionalidades.

El objetivo principal de la compañía con el lanzamiento de esta nueva aplicación disponible en la Windows Store de forma completamente gratuita, que suponemos irá añadiendo nuevas funcionalidades con el paso de las actualizaciones, es el de permitir a los usuarios visualizar cómodamente el contenido de sus carpetas sin tener que pasar por la versión web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: