Quiosco iOS 6

Hoy en día es prácticamente imposible lidiar con las aplicaciones que vienen instaladas de serie en nuestros dispositivos iOS. Por mucho que lo intentes, te será imposible eliminar Bolsa, Calculadora, Contactos o Safari entre muchos otros. Aunque ya os hemos mostrado varias soluciones para eliminar y ocultar Quiosco que ni tan si quiera es posible incluirla en otras carpetas, hoy os enseñamos cómo ocultar aplicaciones en iPhone u otros dispositivos iOS sin necesidad de realizar Jailbreak.

YouTube video

Pese a que a simple vista puede parecer un proceso complicado y sin sentido, nada más lejos de la realidad. Ocultar las aplicaciones en iOS es una gran solución para todas aquellas personas que no quieren que nadie acceda a ellas cuando prestan el dispositivo a otra persona o empresas que tienen a disposición del cliente un iPad. El proceso consta de dos fases, en primer lugar incluir las aplicaciones dentro de Quiosco para después ocultar la misma.

Incluir aplicaciones dentro de Quiosco

  1. En primer lugar tendremos que situar la aplicación Quiosco en la segunda ventana de iconos en iOS.
  2. Las aplicaciones que queramos ocultar, ya sea de forma individual o incluidas en una misma carpeta, tendremos que situarlas en una tercera ventana de nuestro dispositivo iOS.
  3. En esta misma ventana, pulsaremos el botón Home y al mismo tiempo sobre la aplicación/carpeta que queramos ocultar. Recuerda no dejar de pulsar el botón Home en este paso.
  4. Deberemos colocarnos en la primera ventana de iconos de nuestro dispositivo y dejar de presionar. Después pasar a la segunda ventana y si los iconos se han puesto a vibrar es que hemos realizado correctamente los pasos hasta el momento.
  5. Abriremos Quiosco y pulsaremos el botón Home de nuevo.

Si has realizado todo de forma correcta verás que las aplicaciones o carpetas que estaban en la tercera ventana de tu dispositivo ahora se encuentran dentro de Quiosco. Evidentemente si pulsas sobre ellas aunque puede que parezca que se vayan a iniciar no funcionarán.

La segunda fase requiere la eliminación de la aplicación Quiosco, ya sea utilizando el método que os enseñamos hace varias semanas mediante Stilflestand en iOS 6 (requiere conectar el dispositivo al ordenador) o utilizando los hacks disponibles en la web de RAG3HACKS. Estos últimos es posible utilizarlos desde el propio Safari para iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: