Ampliando su línea de productos del Sistema EOS Cine, Canon presentó hoy dos nuevos objetivos de focal fija, el CN-E 14 mm T/3,1 L F y el CN-E 135 mm T/2,2 L F, diseñados para tener un excelente rendimiento y destinados al mercado de usuarios profesionales. Estos dos nuevos objetivos cuentan con una resolución 4K, tecnología óptica de primera clase y diseños optimizados para su uso profesional. La idea de Canon es seguir brindando soluciones para todo tipo de producciones mientras continúa metiéndose de lleno en el mercado cinematográfico.

De acuerdo con Canon, con el lanzamiento de estos dos nuevos productos están logrando que la gama de objetivos EF Cine tenga una de las variedades más grandes en focales de su clase. Buscando combinar las tecnologías líderes de la industria con sus diseños, el objetivo de estos productos es permitir que los camarógrafos profesionales tengan más opciones. En el caso del Sistema EOS Cine, completan la línea los anteriores objetivos de focal fija CN-E 24 mm T/1,5 L F, CN-E 50 mm T/1,3 L F y  CN-E 85 mm T/1,3 L F.

Estos nuevos lentes están diseñados para trabajar con la montura EF de Canon, pero se destaca la tecnología óptica usada para su diseño. Estos modelos cuentan con vidrio de dispersión anómala y lentes asféricas de diámetro grande para proporcionar imágenes de alta resolución, junto a revestimientos modernos que replican los usados por los objetivos para televisión de la misma marca para reducir el velo óptico y las luces parásitas. Finalmente, está equipado con un diafragma de 11 palas para mejorar el enfoque de los sujetos.

Los dos modelos cuentan con un círculo de imagen de formato completo, que son compatibles con los formatos estándar de 35 y súper 35mm, lo que los transforma en una opción versátil, además de poder ser usados dentro de la gama de cámaras del Sistema EOS Cine, que incluye a la línea EOS de cámaras réflex.

El diseño del el CN-E 14 mm T/3,1 L F y el CN-E 135 mm T/2,2 L tiene marcas de enfoque en las superficies en ángulo, en las dos caras del barrilete, para poder comprobar fácilmente los ajustes, apertura del diafragma, y más, desde cualquier posición en la que estemos. Poseen un ángulo de giro  de 300 grados para poder hacer ajustes precisos, mientras que hay una sinergia con el vidrio del objetivo para contrarrestar las contracciones y expansiones del barrilete.

Recapitulando: estos nuevos objetivos cuentan con un diseño compacto y liviano para facilitar su transporte, y una calidad de imagen mejorada a 4K. Los controles manuales no difieren del estándar de la industria, así que es una buena opción para los camarógrafos profesionales que busquen otras alternativas, y más potencia. La tecnología óptica de Canon generalmente no defrauda, más a esta gama, y en este caso parece que estamos frente a un equipo versátil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: