Llega la época de renovaciones para Nikon. En febrero, va a lanzar 10 nuevos modelos de cámaras Coolpix con unas características muy variadas, algunas de ellas muy interesantes y otras no tanto. De todas formas, al haber una oferta tan amplia las combinaciones de funciones y precios pretenden encontrar su hueco en el mercado para satisfacer la mayoría de las necesidades de los consumidores.

En la serie S encontramos 4 modelos: S9500, S9400, S31 y el S5200. Veamos sus diferentes características:

  • S9500: Esta cámara posee un zoom óptico de 22 aumentos, es decir, parte de un angular de 25 mm hasta unos 550 mm. Cabe destacar también su capacidad macro que permite enfocar y disparar a tan solo un centímetro de distancia del objetivo. Además, posee conexión WiFi para transferir nuestras fotos a cualquier dispositivo sin necesidad de cables. El GPS permite geolocalizar las fotos pero hay que subrayar que permite registrar todo nuestro recorrido hasta cuando llevamos la cámara apagada.

  • S9400: Esta cámara posee un objetivo óptico de 18 aumentos que va desde los 25mm hasta los 450mm. Resalta su sensor de 18.1 millones de píxeles así como su pantalla OLED de 3 pulgadas. En cuanto al apartado de vídeo, permite grabar a una resolución de 1920 x 1080 con sonido estéreo. Se venderá en 4 colores diferentes.

  • S31: Esta cámara está más enfocada a los usuarios más aventureros ya que se puede sumergir hasta 5 metros debajo del agua y aguanta caídas de 1.2 metros. Además, es resistente al frío e impide la entrada de polvo y/o suciedad en el cuerpo.

  • S5200: Esta cámara posee un zoom óptico de 6 aumentos, algo escaso si lo comparamos con las otras cámaras Coolpix. Su rango focal va desde los 26 mm hasta los 156 mm. Cuenta con un sensor de 16 millones de píxeles y también tiene conectividad WiFi.

Por otro lado, las nuevas cámaras Coolpix AW110 y AW110s están enfocadas a los usuarios más exigentes para utilizarlas en situaciones extremas. Los dos modelos están disponibles en un modelo de camuflaje así como en 4 colores diferentes. Estas cámaras montan un sensor de 16 megapíxeles en su interior. Soportan inmersiones de hasta 18 metros e integran un altímetro y un indicador de presión. Como era de esperar también integran conexión GPS.

Las Nikon Coolpix L820, L28 y L27 son las 'super-zoom'. La L820 ofrece un zoom óptico de hasta 30 aumentos y una resolución de 16 megapíxeles. En cambio, la L28 posee una resolución de 20 megapíxeles mientras que la L27 tiene 16 megapíxeles. Ambas cuentan con un zoom óptico de 5 aumentos.

Finalmente, la P520 es una de las cámaras Coolpix que más zoom ofrece, nada menos que 42 aumentos con un rango focal que va desde los 24 mm hasta los 1000 mm. Además, posee una pantalla de 3.2 pulgadas, un sensor CMOS de 18 megapíxeles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: