ASUS se ha consolidado como uno de los fabricantes más emblemáticos en el mundo de las tabletas con sistema operativo Android. Desde hace ya un par de años podemos encontrar en su catálogo algunos populares dispositivos como la familia EeePad Transforer y más recientemente, las MeMo Pad. Hoy finalmente anuncian el lanzamiento de un dispositivo más que curioso en España, una tableta que sabe muy bien unir en su descripción un hardware más que aceptable por un bajo precio. El ASUS MeMo Pad 7 se presenta como una alternativa a Nexus 7 y Kindle Fire pero siguiendo la tendencia de ser de buen gama y low cost.

Pero debemos estar claros en algo, el ASUS MeMo Pad 7 no supera a Nexus 7 en su hardware, pero si se presenta como una gran alternativa ofreciendo un par de características técnicas que muchos usuarios extrañan en la tablet barata de Google, tales como la posibilidad de expandir su capacidad de almacenamiento a través de una tarjeta MicroSD (sin duda, la más extrañada por los poseedores de una Nexus 7) y la disponibilidad en varios colores.

A continuación, podemos detallar a fondo las características técnicas de este atractivo dispositivo que hace guiños a apenas un par de semanas de la llegada de la feria más importante del móvil en el mundo, el MWC 2013.

Pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024x600 píxeles y densidad de 169 ppp. Con soporte multitáctil a 10 toques simultáneos. 350 nits de brillo. Procesador doble núcleo a 1 GHz. * GPU Mali-400 Capacidad de almacenamiento de 8 GB o 16 GB (expandible con hasta 32 GB adicionales vía MicroSD) y 5 GB gratuitos en el servidor de almacenamiento en la nube de ASUS. Cámara frontal de 1 MP con capacidad de grabar vídeo a 720p. Batería de 4270 mAh para 7 horas de autonomía. Peso de 358 gramos y grosor de 11.2 mm. Conectividad vía WiFi. Sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean.

Si bien la pantalla es su mayor fallo, vuelvo a destacar sus ventajas en cuestiones de almacenamiento, ya que además de contar con 8 o 16 GB internos y la posibilidad de expandir con hasta 32 GB adicionales vía MicroSD, cuenta con 5 GB gratuitos en ASUS WebStorage, la plataforma en la nube de la compañía.

El ASUS MeMo Pad 7 estará disponible en España por 169 euros desde el mes de febrero. Llegará en tres colores: blanco, gris oscuro y fucsia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: