Según los últimos rumores, Apple y Waze están en negociaciones sobre una posible compra. Por el momento, según han podido saber en TechCrunch, las conversaciones están en un estado avanzado, pero la oferta de Apple es cercana a los 400 millones de dólares (a los que habría que sumar otros 100 adicionales en incentivos) y la startup quiere obtener al menos 750 millones. Hace unas semanas se especuló que la compañía podría integrar Foursquare en los mapas de iOS.

La diferencia es que en este caso los rumores parecen tener algo más de fundamento, ya que ha sido confirmado por diversas fuentes, mientras que las noticias surgidas sobre la posible adquisición de Foursquare tenían como base los check-in hechos por el vicepresidente senior de software y servicios de Apple, Eddy Cue, en California y Nueva York.

Lo que parece evidente es que este movimiento sería una forma de corregir los problemas de estos mapas. De hecho, no es la primera vez que Apple y Waze se relacionan por este motivo, ya que la aplicación fue una de las recomendadas por Tim Cook cuando el CEO pidió disculpas a los usuarios por los fallos de su servicio.

La principal característica de Waze es que son los propios usuarios quienes aportan la información en tiempo real sobre el estado de las carreteras. Es más, esto también da la opción de que otras personas puedan seguir en todo momento el trayecto que está realizando una persona (aunque, por supuesto, también hay un modo privado). Asimismo, desde hace unos meses también es posible recibir recomendaciones de establecimientos cercanos a la posición en la que se encuentra en teléfono, de forma similar a Foursquare.

Actualmente, la compañía israelí cuenta con cerca de 30 millones de usuarios de su aplicación en todo el mundo. Una cifra prácticamente insignificante en comparación con la de Google Maps, pero que supone una base importante. Además, las funciones sociales que incluye, entre las que está la posibilidad de alertar a los conductores de cualquier inconveniente que puedan encontrar, proporcionan un valor añadido a la negociación entre Apple y Waze.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: